ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion estrategica McDonald’s


Enviado por   •  30 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5

Describir el comportamiento de la organización en el proceso de planificación estratégica, distinguiendo los elementos que dan cuenta del comportamiento manifestado.

La empresa McDonald’s es una empresa de restaurantes de comida rápida, que atiende en la actualidad a 69 millones de personas con 34,000 restaurantes en 119 países.

Misión: Servir comida de calidad proporcionando siempre una experiencia extraordinaria.

Visión: Duplicar el valor de la compañía ampliando el liderazgo en cada uno de los mercados.

Valores: Brindar calidad, servicio y limpieza a nuestros clientes. promover el espíritu emprendedor, un fuerte compromiso con su gente, maximizar la rentabilidad de sus operaciones, operar el negocio en un marco ético y responsable.

Los elementos del comportamiento del proceso de planificación estratégica de MacDonald´s son:

PLAN DE ENTRENAMIENTO DE COLABORADORES

La empresa posee un plan muy bien estructurado para todo su personal que son nuevos, llamado330, el cual consiste en entrenarlos en tres estaciones diferentes durante 30 días, con un entrenador que empezó al igual que ellos. Poseen una Universidad de la Hamburguesa en Brasil, donde envían a su personal a capacitarlos en la parte Management, Financiera y Operaciones

COMUNICACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE CRECIMIENTO A SUS COLABORADORES.

El plan estratégico es creado por la alta jefatura y luego comunicada al resto del personal; y se comunica al resto del personal en Reuniones de Comunicación, el plan estratégico es a tres a cinco años, como nuevos productos, crecimiento, números de restaurantes, Plan de Mercadotecnia, actividades de acciones de largo plazo para sus proveedores.

AMBIENTE, ENTRENAMIENTO, Y OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO

La mayoría de sus líderes son personal que empezaron desde abajo, al igual que los trabajadores nuevos y jóvenes; ellos ven que es posible llegar a aspirar a esos puestos, como el Presidente Divisional, directores, Consultores de Operaciones, Gerentes, que empezaron como empleados.

INTEGRACIÓN DEL CEO Y EL COLABORADOR

Para McDonald’s es muy importante tanto un trabajador como un CEO, ya éste inclusive se encarga de valorar su trabajo; ya que es el primer contacto del cliente con la empresa. Este líder se encarga de viajar por los países y visitarlos, estar en contacto con ellos, saber si están estudiando, planear donde facilidades de crecimiento para ellos. Son muy cercanos al personal

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

La empresa siempre tiene y desarrolla alianzas con otras empresas como:

• Coca Cola

• Pokémon Go

• Grupo GTD

• Walt Disney.

PROMUEVEN LA INCLUSIÓN AL CONTRATAR DISCAPACITADOS Y FUERTESPOLÍTICAS DE PRIVACIDAD.

En muchos locales se ve personal con discapacidades

ESTRATEGIA DE MERCADEO

Como campañas de publicidad, anuncios en paradas de buses, internet, televisión, internet, actividades al aire libre, deportes como los juegos olímpicos, campeonatos de futbol

2. Identificar plan corporativo y táctico de la empresa

TROPICALESA-ALIZACIÓN

La empresa adapta todos sus productos a los mercados a los que quiere atacar, en México hamburguesas con guacamole, en India vegetarianas o de pollo, en Italia Pizza Mcpuff, línea de productos frescos como ensaladas para los saludables y la cajita feliz para los niños.

MARKETING CON VISIÓN A FUTURO

Como la creación de la cajita feliz para los niños, así garantiza su continuidad en el mercado, creando niños consumidores que el futuro cercano serán consumidores habituales.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Apoya a instituciones de beneficencia con donativos monetarios o en especies, campañas ecológicas, patrocinios etc.

PUBLICIDAD

En los comerciales y fotografías las hamburguesas se ven grandes, deliciosas, frescas, jugosas, deseables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com