ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion por objetivos


Enviado por   •  8 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD JOSE VASCONCELOS CALDERON

MATERIA: EMPRESAS

MAESTRO: GERARDO RIOJAS ZERTUCHE

ALUMNA:

MATRICULA:

5TO. TETRAMESTRE

INTRODUCCION

1. ¿Qué se requiere para que la administración por resultados por objetivos en un nivel profesional y no como mera serie de recomendaciones empíricas?

R=Se requiera aplicar la administración como práctica y no como mera teoría para que se pueda desarrollar factiblemente.

2. ¿Por qué es necesario precisar el concepto de la administración para poder tener una idea clara de la administración por resultados?

R=Para no confundir las prácticas empíricas de la administración por resultados con conceptos materializados de administración clásica.

3. ¿Es aplicable administración por resultados solamente la empresa, o a cualquier tipo de institución? ¿qué razones especiales existen para aplicarla a la primera?

R= Administración por resultados puede aplicarse no solamente a la empresa sino a cualquier grupo humano que sea perceptible a ser administrado

4. ¿Cuáles son los elementos o etapas concretas de la administración tiene más contacto la administración por resultados, y qué razones tiene?

R

5. ¿Es lo mismo hablar de objetivos que resultados ¿explique las razones en las que funde la igualdad o diferencia que establezca entre esos términos?

R=No, es completamente diferente ya que los objetivos son las metas fijadas para obtener resultados y a su vez, los resultados son la culminación de ciertos planes y objetivos fijados para conseguir el resultado.

6. ¿Qué papel principal tienen los programas, los presupuestos y los procedimientos dentro de la administración por resultados?

R=Tienen la finalidad de conformar la primera etapa de la administración: la planeación.

7. ¿Cuál es su principal contacto con la organización?

R= Dirigir a un grupo humano para la realización de un objetivo.

8. ¿Porque tiene especial interés en la administración por resultados conocer a fondo el concepto de autoridad administrativa, sus tipos, elementos y principios?

R= Mediante la autoridad administrativa se establece el método a seguir para que la administración por resultados pueda cumplir su labor dentro de una organización.

9. ¿Qué relaciones especiales tiene la administración por resultados con la delegación y comunicación?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com