ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  1.609 Palabras (7 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 7

1) Porque habrá de preocuparse una organización de servicios por ser una empresa de clase mundial si no compite por fuera de sus propias fronteras nacionales.

Toda empresa que este compitiendo en el mercado debe preocuparse por expandirse, porque puede darse el caso de que en un determinado momento, el mercado en el que la empresa se desenvuelva este saturado y esta tenga que emprender el vuelo a otros mercados, exportar su producto, es por ello la importancia de globalizarse y qué mejor ayuda que el comercio electrónico, esta es una forma económica de promocionarse y vender a larga distancia.

2) Que significa administración de producción

La Administración de la producción o la administración de operaciones es la administración de los recursos productivos de la organización. Esta área se encarga de la planificación, organización, dirección, control y mejora de los sistemas que producen bienes y servicios. La Administración de las Operaciones es un área de estudio o subsidencia de la Administración.

3) Define productividad

Productividad es la relación entre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. Por eso podemos definirla como el empleo óptimo, con el mínimo posible de problemas, de todos los factores de la producción, para obtener la mayor cantidad de producto de esos insumos, en las cantidades planificadas, con la calidad debida, en los plazos acordados.

4) Indica la diferencia entre Productividad y Producción

La producción es el proceso de creación de utilidades, por medio de la integración de diversos recursos como: materias primas y otros materiales, las maquinaras que fusionan las materias primas y materiales, en adición a la mano de otra que manipula los materiales y opera los equipos. Por otro lado, la productividad es la relación que existe entre la cantidad y/o calidad de las utilidades producidas y los medios usados para llevar a cabo esa producción.

5) Que son sistema

Sistema de producción es aquel sistema que proporciona una estructura que agiliza la descripción, ejecución y el planteamiento de un proceso industrial. Estos sistemas son los responsables de la producción de bienes y servicios en las organizaciones. Los administradores de operaciones toman decisiones que se relacionan con la función de operaciones y los sistemas de transformación que se emplean. De la misma manera los sistemas de producción tienen la capacidad de involucrar las actividades y tareas diarias de adquisición y consumo de recursos. Estos son sistemas que utilizan los gerentes de primera línea dada la relevancia que tienen como factor de decisión empresarial. El análisis de este sistema permite familiarizarse de una forma más eficiente con las condiciones en que se encuentra la empresa en referencia al sistema productivo que se emplea.

6) De que se trata la estrategia de operaciones en servicios.

El objetivo costo de gran importancia estratégica, mucho más en el sector de los servicios, sobre todo en los momentos actuales, donde se presentan tasas de productividad bajas y fuertes tendencias inflacionistas. La importancia del objetivo costo se justifica por sí sola , ya que, es uno de los condicionantes fundamentales del precio en la oferta de servicios a los clientes. Aunque este último no sea siempre el factor determinante a la hora de competir, mantiene una importancia relevante en ciertos subsectores terciarios sensibles a él. Igualmente, la disminución de costes siempre permitirá aumentar el beneficio empresarial, por lo que será indefinidamente, al menos, una meta importante para cualquier organización y, por supuesto, para la permanencia de las abundantes microempresas presentes en nuestro sector terciario. Grande,( 2000).

Objetivo Tiempo de Cumplimiento de Entregas.

Usualmente, el elemento tiempo puede tener mayor importancia en las empresas de servicios que en las fabricantes de bienes, pues en la mayoría de las ocasiones la prestación del servicio no puede posponerse en el tiempo. El cumplimiento del objetivo entregas se obtiene a través de la consecución de dos aspectos diferenciados: entregas rápidas, es decir, el menor tiempo de entrega o de suministro empleado, las empresas de servicios deben tener en cuenta las expectativas de tiempo de entrega que tengan los consumidores. El otro aspecto es entregas en tiempo, prestar en la fecha, u hora, comprometida con el cliente el mayor número de servicios posible, lo cual suele medirse como cociente entre los servicios prestados a tiempo y el total de servicios solicitados.

7) Define calidad total

La Gestión de la Calidad Total (abreviada TQM, del inglés Total Quality Management) es una estrategia de gestión desarrollada a partir de las prácticas promovidas por los expertos en materia de control de calidad Walter Simeone, el impulsor en Argentinos de los círculos de calidad, también conocidos, en ese país, como «círculos de Deming»,1 y José Luis Alvarez.2 La TQM está orientada a crear conciencia de calidad en todos los procesos de organización y ha sido ampliamente utilizada en todos los sectores, desde la manufactura a la educación, el gobierno y las industrias de servicios. Se le denomina «total» porque concierne a la organización de la empresa globalmente considerada y a las personas que trabajan en ella.

8) Como se relaciona el control de calidad total en toda la empresa

La calidad total no se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com