ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

LA COMUNICACIÓN PROFESIONAL

El profesional debe tener unas capacidades y habilidades que permitan un buen desempeño y entre ellas se encuentran la adecuada comunicación. La comunicación es la base del entendimiento, sin el conocimiento no sería compartido, los procesos no serían comprendidos y el trabajo seria mal ejecutado. Cuando se trata del área profesional, creo que es muy importante el saber comunicarnos pero para ello se deben tener aspectos importantes como:

1. Cuando se tiene una buena comunicación, el público o cliente oyente comprende y entiende fácilmente la idea que queremos expresar, esto nos ayuda sobre todo cuando se quiere hacerla exposición de algún tema en específico frente a un auditorio, o cuando se quiere vender esta idea innovadora de las que somos creadores.

2. Dentro del mismo medio laboral, es de extrema importancia dar a entender bien nuestrasideas pues si se llega a expresar de forma errada el mensaje o la instrucción que se quiere dar, pueden haber errores, equivocaciones e incluso accidentes, la comunicación entre los mismos compañeros debe ser buena para que todos estén en entendimiento total del trabajo y así poder realizarlo de forma exitosa.

3. Pero la comunicación no solo se da en forma oral, también se da en forma escrita, cuando se está redactando un informe a los superiores o la actualización de algún medio, es importante tener una buena coherencia y cohesión para que la persona que lo lea, comprenda la información que se comparte de cualquier proceso llevado a cabo en la empresa.

4. Además cuando se es un profesional se debe tener un manejo total del lenguaje técnico de la carrera en que se desempeña, pues este lenguaje es universal en cada área. La comunicación evoluciona y va a un ritmo tan rápido que, a veces, al profesional le es difícil adaptarse.

Un profesional de la comunicación multireflexivo.

Capaz de responder a las necesidades del día adía, y que a la vez sea reflexivo y visionario, para estar un paso por delante de lo que suceda.

Un profesional de la comunicación multicreativo y conceptual.

Con una constante capacidad para crear e innovar en nuevos escenarios. En la esfera del mundo publicitario capaz de diseñar deforma imaginativa los conceptos a comunicar.

Un profesional de la comunicación multilingüe.

Porque la nueva era de los medios de comunicación global augura un profesional con dominio de más de un idioma, capaz de desenvolverse sin problemas en varias lenguas facilitando su movilidad internacional.

Un profesional de la comunicación con empleabilidad multiforme.

Con capacidad para trabajar integralmente en el campo audiovisual, en el publicitario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com