ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación profesional


Enviado por   •  19 de Mayo de 2020  •  Reseñas  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE DEL PROFESOR:                        Enrique Rodríguez Valdez.

UNIDAD DE APRENDIZAJE:                        Comunicación Profesional.

SECUENCIA:                                                1IV20

CONTENIDOS TEMÁTICOS:

Unidad temática II. Comunicación escrita.

2.1 Comprensión de la lectura

ACTIVIDADES A REALIZAR:

ACTIVIDAD 2d:

Revisa el contenido de las diapositivas que, para el día de hoy, martes 5 de mayo, ya se te habrán hecho llegar y que corresponden a la tercera y última parte de la presentación power point, cuyos contenidos han venido abordando el tema general de la Comprensión lectora (43 diapositivas). En esta entrega final, titulada Lexicología y Semántica, se estudian los cuatro vocablos analizados etimológicamente en la actividad anterior, la 2c, a saber Leer, Lectura, Comprender, Comprensión. Junta las tres secciones que te fueron enviadas y tendrás completa la Presentación del tema principal mencionado al principio de este párrafo y que, para efectos de análisis y exposición, se dividió en 1) Introducción, 2) Etimología y 3) Lexicología y Semántica.

La intención de esta tarea es que complementes los contenidos de las dos primeras y reúnas la información teórica necesaria que te permita llevar a cabo satisfactoriamente la actividad final de este apartado consistente en lo siguiente:

Elabora un concepto de la Comprensión Lectora, a partir del texto que, durante la apreciación dignóstica —Actividad 1—, construiste con tus propias palabras y con los conocimientos —saberes previos— que, en ese momento, tenías sobre el tema.

Lo que importa en esta actividad es observar cómo aprovechas la información que desconocías para redactar un nuevo texto con elementos teóricos surgidos de las diapositivas. Esta tarea, más las que realizaremos subsecuentemente, permitirán llevar a cabo los ejercicios prácticos finales basados en el libro “Las batallas en el desierto” de José Emilio Pacheco, que en clase ya habíamos convenido en leer.

Es importante tener en cuenta que no se te está requiriendo un resumen de los tres grupos de diapositivas, es decir, el nuevo texto no necesariamente tiene que ser menor al original, sino que tienes que redactar un nuevo texto en el que utilices la información que consideres esencial o importante de las 43 láminas totales, por lo que no hay límite respecto de la extensión del concepto que elabores.

Lo que no está permitido tampoco es que el nuevo texto que elabores sea producto mayoritario del copiado y pegado (copy-paste): no deberás transcribir textualmente la mayor parte de los contenidos de las diapositivas (no más del 50%), en virtud de que puede verse afectada tu evaluación. Por lo anterior es conveniente que, basándote en las ideas principales, emplees tus propias palabras en más del 50% del texto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com