ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA COMUNICACION EN LO PROFESIONAL


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  1.271 Visitas

Página 1 de 2

Existe una gran importancia en cuanto a la comunicación oral en mi desarrollo profesional, ya que gracias a ella es como interactuamos con las personas de las cuales aprendemos, escuchamos e informarnos. Deben de existir ciertas habilidades expresivas para llegar a ser un profesional de Mercadotecnia así como para el puesto que actualmente ocupo en la firma.

Como asesor comercial se me presenta frecuentemente la ocasión para tomar la palabra en público ya sea con prospectos, clientes, jefe, compañeros y autoridades. El contar con las técnicas necesarias para dar a conocer a través del habla el mensaje que quiero transmitir es indispensable, pues de lo contrario podrían existir confusiones a la hora de ofrecer los servicios, de dar algún informe incorrecto o que exista alguna diferencia con mis compañeros, etc.

Además el tema de la persuasión es sumamente necesario, es una de las habilidades de convencimiento para vender los servicios fiscales. Existen prospectos que deben de convertirse en clientes y casi siempre son directivos, empresarios, socios y personas preparadas; hay que contar con un acervo cultural amplio, así son mayores las posibilidades de crear y desarrollar argumentos brillantes y cautivadores, sea cual sea el auditorio.

Otro aspecto es que cuando nos expresamos de manera oral también hablan a la par el rostro y el cuerpo. Dar esa confianza y mostrar interés a los clientes y prospectos nos ayuda a llegar a nuestro objetivo que es la venta.

En mi carrera que es Mercadotecnia siempre tendremos una relación directa con el mercado meta. Tendremos que despertar el interés de nuestros interlocutores utilizando correctamente la comunicación oral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com