ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

Los padres deben conocer la importancia que se obtiene cuando los niños aprenden a cocinar ya que es para una valiosa habilidad en la vida y tienen la oportunidad de practicar destrezas matematicas, trabajar en seguir instrucciones, aprender a trabajar con un adulto y obtener un sentido de logro.

Para los niños que estan con sobre peso es un beneficio grande que aprenda a cocinar ya que les ayuda a establecer rutinas y pautas de comidas saludables, de este modo mejora su alimentacion.

La cocina es un espacio que ofrece oportunidades a los niños para usar los sentidos físicos: vista, audición, olfato, tacto y gusto. El tiempo pasado en la cocina también alienta la interacción y comunicación entre padres e hijos.

A los pequeños les llama la antencion esta actividad porque fomentan su creatividad, experimentan con la comida, conocen más sobre la importancia de los ingredientes en la alimentación y sus propiedades nutritivas. Para los niños de tres a cinco años lo toman como una diversion, para los de seis en adelante, es una practica de aprendizaje, que se seguira efectuando para un futuro.

La paciencia es clave cuando se les enseña algo a los niños, dijo la Nutriologa Patricia Muñoz, ellos necesitan sentirse cómodos con todo. Los padres deben hacerla memorable y divertida. Si la comida sale mal puede volverse en una experiencia de aprendizaje, recordandole a los pequeños que está bien cometer errores, e intentarlo de nuevo.

Es una excelente manera de mostrar perseverancia y también puede ser usado para ayudarlos a desarrollar las destrezas del pensamiento crítico, al hacerlos revisar el proceso y tratar de descubrir qué pudo haber ido mal, expeso la Nutiologa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com