ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de las actividades en el desarrollo del niño


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 2

• Sánchez A. (1997): "la matemática forma parte integral del ambiente cultural, social, económico y tecnológico del ser humano".

Me encuentro de acuerdo con el aporte de Sánchez ya que a las matemáticas las encontramos en nuestra vida cotidiana y por lo cual los niños adquieren conocimientos de manera inconsciente en torno a las matemáticas por ejemplo el momento de jugar con los legos ellos no saben pero adquieren conocimientos de orden y encaje .

http://www.monografias.com/trabajos89/matematica-como-medio-universal/matematica-como-medio-universal.shtml

• Vygotsky, (1979).Por una parte, está consciente de la importancia que para el desarrollo del niño implican las nociones lógico - matemáticas, por ello entiende y permite al niño que exprese sus inquietudes a través del juego (con tacos, rompecabezas, legos, dominó, loterías,expresión corporal, juego de encajes, entre otros), el cual le facilita el establecimiento de relaciones entre objetos, noción básica para el desarrollo de los procesos psicológicos superiores .

A manera de apoyo me encuentro muy de acuerdo con Vygotsky ya que el juego es lo primordial en los niños y es la mejor manera de adquirir distintos conocimientos en este caso las matemáticas pero cabe recalcar que en el momento de jugar no solo se adquieren conocimientos si no también que los niños aprenden a vivir en comunión y armonía es decir en sociedad .

• Vygotski (1995) describe la necesidad de una expresión grupal, o más bien social, de los conflictos cognitivos, con la finalidad de darle rienda suelta a la discusión de contenidos y experiencias que puedan generar soluciones colectivas y que una vez interpretadas puedan ser incorporadas, por el sujeto, a su forma de análisis y pensamiento personal. Esto es, el cambio de estrategia intrapersonal por una interpersonal para solucionar los problemas, es decir, el uso del conflicto sociocognitivo como herramienta para la construcción del conocimiento.

Desde esta perspectiva, juega un papel de vital importancia el trabajo colectivo con otros niños de la misma edad es decir actúan como mediadores para alcanzar un conocimiento , se reafirma mi punto de vista que es necesario trabajar en sociedad ya que asi podemos plantear nuestros puntos de vista y escuchar el de las demás personas y poder asi alcanzar un conocimiento significativo.

• Según Piaget (1985) el niño desde muy temprana edad realiza clasificaciones, compara

conjuntos de elementos y desarrolla otras actividades lógicas. Esto es ejecutar una noción,más no tiene conciencia de la misma. Este acto es espontáneo. Es como pretender enseñarle gramática al niño de tres años porque sabe hablar. Si esto no se entiende, se pueden producir consecuencias muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com