ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Frank Márquez Coronel

1. ¿Quiénes son los gerentes?

Un gerente es alguien que coordina y supervisa el trabajo de otras personas para que se logren los objetivos de la organización. Dirigen tanto grandes empresas como aquellas que apenas empiezan.

2. Describa quiénes están haciendo el trabajo gerencial en las organizaciones de hoy.

Todos somos gerentes

3. ¿Defina quiénes son los gerentes?

Alguien que coordina y supervisa el trabajo de otras personas para lograr los objetivos de la empresa.

4. ¿Explique en qué se diferencian los gerentes del resto de los empleados?

Los gerentes son los miembros administrativos que les dicen a otros que hacer y cómo hacerlo, es simple diferenciar a los gerentes de los empleados.

5. Analice cómo clasificar a los gerentes en las organizaciones

Suele suceder que se clasifique a los gerentes como de PRIMERA LÍNEA, gerentes de NIVEL MEDIO y gerentes de NIVEL ALTO.

LOS GERENTES DE PRIMERA LÍNEA: Dirigen el trabajo del personal que por lo general está involucrado con la producción de la organización o con el servicio a los clientes de la empresa. Los gerentes de primera línea con frecuencia se conocen como supervisores pero también pueden recibir el nombre de gerentes de turno, gerentes de distrito, gerentes de departamento o gerentes de oficina.

LOS GERENTES DE NIVEL MEDIO: Son aquellos que se encuentran entre el nivel más bajo y el más alto de la organización. Estos gerentes dirigen el trabajo de los gerentes de primera línea y pueden ostentar títulos como gerente regional, líder de proyecto, gerente de tienda o gerente de división.

EN LOS NIVELES SUPERIORES: Se encuentran los gerentes de nivel alto, quienes son responsables de tomar las decisiones de la empresa y de establecer los planes y objetivos que afectan a toda la organización. Estos individuos por lo general se conocen como vicepresidente ejecutivo, presidente, director administrativo, director de operaciones, director ejecutivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com