ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

CIRCULOS DE CALIDAD

5 Jun 1961

nacen los circulos de calidad, un pequeño grupo de empleados que realizan un trabajo igual o similar en un área de trabajo común, y que trabajan para el mismo supervisor, que se reúnen voluntaria y periódicamente, y son entrenados para identificar, seleccionar y analizar problemas y posibilidades de mejora relacionados con su trabajo, recomendar soluciones y presentarlas a la dirección, y, si ésta lo aprueba, llevar a cabo su implantación.

W.A. SHEWHART, CUADROS DE CONTROL

5 Jun 1931

W.A. Shewhart publica Economic Control of Quality of Manufactured Product, donde se describen métodos estadísticos para usarlos con los métodos de cartas de producción y control.

1 Jan 1900

Henry Ford introduce, con la línea de ensamblaje, un refinamiento adicional en los métodos de trabajo a fin de mejorar la productividad y la calidad;Ford desarrolló conceptos de ensamblaje a prueba de errores, la autoverificación y la inspección dentro del proceso.

ASOCIACION DE INSPECCION TECNICA

5 Jun 1920

Se funda en Inglaterra la Asociación de Inspección Técnica; posteriormente se convierte en el Instituto de Aseguramiento de Calidad.Los Laboratorios Bell de AT&T forman un departamento de calidad, centrándose en la calidad, la inspección y las pruebas, y en la confiabilidad del producto. B.P. Dudding emplea métodos estadísticos en General Electric de Inglaterra para controlar la calidad de las bombillas eléctricas.

DEMING Y SHEWHART, ESTADOS UNIDOS

5 Jun 1938

W.E. Deming invita a Shewhart a presentar seminarios sobre las cartas de control en la Escuela de Graduados del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

JURAN VISITA JAPON

5 Jun 1954

el Control de Calidad se convierte en herramienta gerencial

Análisis final de problemas y causas.

Los dos principales problemas que tiene la empresa de Pedro para la aceptación de sus ofertas son:

• Se está ofertando trabajos para los que no se dispone de la capacitación suficiente

• El cliente considera que el precio no es competitivo y se decide por otra empresa con un mejor precio.

Estas dos situaciones son el 25% de las potenciales causas de rechazo, mientras que representan el 70% de las situaciones reales de rechazo. Nos encontramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com