ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración 1


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

1.1 Definición etimológica y análisis del concepto de administración de los principales exponentes.

La palabra Administración está compuesta por el prefijo Ad, cuyo significado puede ser hacia, tendencia o dirección, y la palabra Ministratio del vocablo latino, siendo ésta última una palabra derivada del compuesto Minister, palabra que a su vez está integrada por Minus, el cual sirve como comparativo de inferioridad, y el sufijo Ter, el cual sirve como término de comparación.

Mas, el significado se Administración puede ser más complejo y variado que su significado etimológico ya que éste se sostiene de otros términos como lo son eficacia, eficiencia, recursos o proceso; además de que su definición puede variar ya sea por el autor o la escuela administrativa que le analiza. Algunos de los más renombrados exponentes y sus perspectivas sobre la definición de la Administración son:

Thomas Bateman y Scott A. Snell consideran a la Administración como el proceso de trabajar con las personas y con los recursos para cumplir los objetivos organizacionales. Los buenos administradores llevan a cabo estas funciones de forma eficaz y eficiente.

Harold Koontz y Heinz Weihrich proponen que la Administración es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos.

Mientras que para Stephen Robbins y Mary Coulter, la Administración se define como la coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas.

Tenemos entonces, que la administración es el proceso para lograr eficientemente los objetivos de la organización, a través de la coordinación de recursos y la colaboración del factor humano.; o en otras palabras, la Administración es el proceso de planificar, dirigir, organizar y controlar las actividades y el uso de recursos con el propósito de lograr metas u objetivos de manera eficaz y eficiente. Gracias a la administración se pueden coordinar recursos tanto humanos y materiales, como financieros; asimismo, las organización satisfacen las necesidades de la sociedad, y también se desempeñan roles de información y decisión.

1.1.1 Importancia, características y su relación con otras disciplinas

La administración es importante ya que gracias a ella, se logra que las empresas logren su finalidad económica, y que otras organizaciones alcancen sus objetivos y metas. También se le considera como un medio se satisfacción a las necesidades que dispone el ser humano, independientemente de su ubicación temporal, espacial o de sus necesidades.

Agustín Reyes Ponce, la figura más importante de América Latina del ámbito teórico-práctico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com