ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Cientifica


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Características de la administración científica.

1. Análisis, trabajo, estudio, tiempos y movimientos.

El trabajo puede dividirse subdividiendo movimientos de tarea, eliminar movimientos inútiles, distribución uniforme del trabajo, evitar desperdicios de esfuerzo físico, adaptación del obrero a su tarea y estableciendo normas para hacer el trabajo.

2. Fatiga humana.

Evitar movimientos inútiles en las tareas, para disminuir fatiga: uso adecuado del cuerpo y disminución física del trabajo.

3. División del trabajo y especialización.

Estudio de tiempos y movimientos, trabajo y especialización, mejorar el trabajo con subdivisión de tareas, limitarse a tarea específica y sencilla, el obrero perdió libertad e iniciativa en: procedimientos y trabajo, ejecutar tares automáticas, repetitivas y estandarizadas.

4. Diseño de cargos y tareas.

Tarea: conjunto de actividades ejecutada por el obrero.

Cargo: conjunto de tareas realizada de manera cíclica.

Conjunto de cargos forman sección.

Diseño cargo: especificar contenido tareas, métodos y relaciones con otros cargos.

5. Incentivos salariales y premios de producción.

Lograr colaboración obrero suministrarle incentivos salariales y premios de producción, Remuneración basada tiempo no estimula trabajar mas y debe ser sustituida por piezas hechas.

6. Homus economicus.

Trabajador motivado por recompensa económica (no trabaja por que le agrade sino como un medio de ganarse la vida), salario influye en esfuerzos individuales en trabajo.

7. Condiciones de trabajo.

Conjunto de medios garantizan bienestar físico del trabajador y disminuye fatigas, adecuación de instrumento y herramientas de trabajo, distribución física maquinas, mejora de ambiente físico trabajo, diseño instrumentos y equipos especiales.

8. Racionalidad el trabajo.

Conjunto de procedimientos organizar y sistematizar desarrollo del trabajo, sistema salarios, diagrama Gantt (refleja actividad y tiempos), Responsabilidad industrial, énfasis asumir responsabilidades por servicio de empresa.

9. Estandarización.

Patrones adoptados por la empresa, obteniendo uniformidad y reducir costos, estandarizar herramientas, métodos, procesos, maquinas y equipos.

10. Supervisión funcional.

Especialización del obrero acompañada por especialización del supervisor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com