ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De La Calidad


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cómo se define la administración de la calidad? Se define como el comportamiento estratégico para mejorar la calidad combinando métodos estadísticos de control de calidad con un compromiso cultural por buscar instrumentos en las mejoren la calidad y disminuían los costos.

2. ¿Cual es origen de la administración de la calidad? Surge como proceso para mejorar el conocimiento y la posición del hombre.

3. ¿Cómo se mide la calidad de un proyecto? Sabiendo que tan cerca esta de cumplir las expectativas del cliente.

4. ¿Finalidad de la administración de la calidad? Es la correcta definición de la expectativa del cliente mediante la cuantificación de algo que originalmente se maneja como subjetivo.

5. ¿El termino “calidad” se puede compartir en varias áreas de la empresa? Es recomendable que la calidad se comparta entre todas las áreas que puedan definir las características de forma tangible, después se debe medir en cada una de ellas.

6. ¿La medición de la calidad es un evento aislado? No, es un proceso continuo y un estado mental, se recomienda la utilización de los principios del círculo de calidad para efectuar este proceso en forma efectiva.

7. ¿En un proyecto quién determina los estándares de calidad? El cliente

8. ¿En que etapa del proyecto se debe comprender los estándares de calidad propuestos por el cliente? En la fase de definición del proyecto.

9. ¿Qué es el control de calidad? Asegura que los entregables del proyecto cumpla con las expectativas del cliente.

10. En el plan de calidad, ¿se detallan los? Criterios de aceptación y corrección del entregable.

11. ¿Forman parte del plan de calidad? Control de calidad y aseguramiento de calidad.

12. ¿Qué es el aseguramiento de la calidad? Se ocupa de que el proceso para crearlos entregables sean de alta calidad.

13. ¿Qué es el propósito del control de calidad? Es detectar errores lo antes posible en la vida del proyecto y así disminuir un pacto tanto económico como el tiempo del mismo.

14. ¿Cuáles son los principios de la administración de calidad? Fortalecer los sistemas y los procesos, motivar a la participación del personal en el trabajo de equipo, basar las decisiones en la información correcta, mejorar la coordinación y la comunicación, demostrar los compromisos por parte del liderazgo.

15. ¿Determina como fortalecer los sistemas y procesos? Al ver una organización como una colección de sistemas y procesos independientes, los administradores entienden como ocurren los problemas y pueden fortalecer a la organización

16. ¿Para que sirve motivar al personal y al equipo de trabajo? Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com