ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Los Recursos Humanos.


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

La administración de recursos humanos es muy importante en las empresas ya que es la que se encarga de la planeación, organización, desarrollo, coordinación y control de técnicas para promover el desempeño del personal. En las organizaciones es indispensable que se cuente con un departamento de recursos humanos, porque de éste y la relación que tenga con el resto de los colaboradores de la empresa incluyendo los gerentes y directivos depende el grado de éxito que tiene la organización.

Los recursos humanos tienen como propósito mejorar las contribuciones productivas del personal de la organización buscando que sea responsable desde el punto de vista ético, estratégico y social. La administración de recursos humanos tiene parámetros para medir las acciones que son llevadas a cabo. Uno de sus objetivos son los corporativos donde la administración de recursos humanos debe apoyar a los dirigentes de la organización para lograr los objetivos. Los objetivos funcionales, aquí se debe mantener los recursos humanos en un nivel apropiado para la organización, si no se mantiene ese balance existe la posibilidad que se desperdicien diferentes recursos, en este caso la organización debe decidir el nivel de equilibrio entre el personal perteneciente al departamento de recursos humanos y el total de personal a su cargo. Los objetivos sociales, el departamento de recursos humanos debe saber las necesidades de la sociedad y así utilizar los recursos para el beneficio de ésta. Y por ultimo están los objetivos personales, donde el departamento de recursos humanos debe buscar como apoyar a los colaboradores de la organización a cumplir sus propósitos personales, así los colaboradores se sentirán satisfecho, lo que ocasionara mayor producción y posicionamiento del personal.

La administración de recursos humanos es multidisciplinaria se requieren el concurso de diferentes fuentes de conocimientos, la principal ciencia que aporta a la administración de recursos humanos es la psicología, sobretodo en ámbitos como: Selección de personal, entrenamiento y capacitación, implementación de sistemas de Evaluación del Desempeño, orientación profesional, conceptos y modelos de actitudes y motivación, reducción de conflictos, estudios de clima laboral, entre otros.

La administración de recursos humanos desempeña diferentes actividades, las cuales son: planear, organizar, desarrollar, controlar y coordinar, estas técnicas son capaces de promover el desempeño eficiente del personal, al igual la organización representan el medio para que sus colaboradores alcancen sus objetivos relacionados o no con el trabajo. El fin de la administración de recursos humanos es mantener y conquistar a personas de la organización para que trabajen y den el máximo con actitud positiva y favorable.

La administración de recursos humanos es importante para todos los gerentes, hay diferentes formas de saber cuándo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com