ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Recursos Humanos.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

"La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo."

Significa conquistar y mantener las personas en la organización, trabajando y dando el máximo de sí, con una actitud positiva y favorable. Representa todas aquellas cosas que hacen que el personal permanezca en la organización.

"En la actualidad las técnicas de selección del personal tiene que ser más subjetivas y más afinadas, determinando los requerimientos de los recursos humanos, acrecentando las fuentes más efectivas que permitan allegarse a los candidatos idóneos, evaluando la potencialidad física y mental d los solicitantes, así como su aptitud para el trabajo, utilizando para ello una serie de técnicas, como la entrevista, las pruebas psicosométricas y los exámenes médicos."

Los objetivos de la Administración de RRHH, se enfocan en apoyar a la dirección General en sus metas corporativas, igualmente éstos objetivos deben ir acordes con la funcionalidad del sistema, es decir que exista un balance para no desperdiciar recursos y así obtener el mayor beneficio de ellos. De otro lado se debe tener en cuenta el objetivo Social que es aprovechar las oportunidades de recursos disponibles en el medio y no restringirlos, por último un objetivo bien importante que es el Personal , se basa en cuidar la satisfacción del empleado frente a la organización y que tiene que ver con la consecución de sus propósitos tanto a nivel laboral como personal, dando esto como resultado un eficiente desempeño dentro de la Empresa.

La importancia de la Administracion de los Recursos Humanos dentro de una Organización radica principalmente en la satisfacción de objetivos organizacionales, por medio de un adecuado manejo y optimización de dichos recursos. La empresa requiere de gente adecuada y bien preparada, combinando actitudes conocimientos y habilidades esto se reflejará directamente en el comportamiento organizacional que la empresa busca y o requiere.

Los recursos dentro de una organización son los elementos que administrados correctamente conllevan a la consecución de los objetivos y metas planteadas por la Empresa.

Es muy importante que el área de recursos Humanos, interactúe con los otros recursos de la Empresa como son , Recursos técnicos, Mercadeo ó Comercial, Financieros, Equipos físicos.

Las Actividades de los Recursos Humanos son las Técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal: Panear, Organizar,desarrollar, coordinar y controlar.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com