ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Riesgos


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la administración de riesgos

El objetivo de esta Actividad es que reflexione sobre la trascendencia de la administración de riesgos dentro de la empresa.

Instrucciones: Resuelva lo que se le solicita. Para ello tome en cuenta la primera sección de las Notas 1.

1. Exponga su concepción de administración de riesgos. Argumente su respuesta.

ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS: Es el proceso por el cual la dirección de una empresa, administra el amplio espectro de los riesgos a los cuales están dispuestos a exponerse según sus objetivos estratégicos.

La administración de riesgos en un marco amplio implica que las estrategias, personas, procesos, tecnología y conocimientos están alineados para manejar toda la incertidumbre que una organización enfrenta.

2. Complete el siguiente cuadro comparativo con la lectura previa, indicando los riesgos potenciales a los que se enfrentan los tres tipos de empresas que a continuación se proponen:

Empresas Riesgos de mercado Riesgos de crédito Riesgos operacionales

Farmacéuticas Patentes, dependiendo de la vigencia ocasiona la alta o baja del precio de las acciones.

Financiamiento a sus clientes otorgando crédito. La creación de una fórmula para un medicamento puede ser errónea y dañe la salud de los seres humanos.

Bancos Fraude y lavado de dinero.

Tarjetas de crédito, existencia de morosidad en la cartera de clientes. Fallo en sistemas generales de los bancos y que ocasionen deficiencias en la operación diaria

Constructoras Aumento de precios en la materia prima y baja de la demanda por el aumento del precio de venta.

Recuperación de la inversión a largo plazo y morosidad en sus clientes. Abandono del crédito. Reclutamiento de personal de bajo nivel y uso de materia prima de baja calidad ocasionando deterioro y peligro en las construcciones.

Industria automotriz

Aumento de precios en los diversos materiales para el ensamblaje de autos, inflación y tasas de interés elevadas. El financiamiento en la venta de vehículos a empresas y personas, su recuperación del costo es a largo plazo con garantía asegurada. Fallas en sistemas y maquinaria en el momento de ensamblaje cuando se desea producir a gran escala y aumenta el costo de mantenimiento.

3. Elabore una conclusión destacando la importancia de la administración de riesgos en el deterioro económico de los diferentes sectores productivos del país.

El éxito de una organización depende de la forma en como la administración de una organización se anticipa a lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com