ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Del Recurso Humano


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO

ENSAYO

No es posible pensar en la calidad de las empresas u organizaciones, sean estas de producción o de servicios, sin pensar antes en la calidad de su Recurso Humano; pues es claro que ésta es su área más determinante para los objetivos estratégicos. Por los tanto, sus objetivos como estabilidad y permanencia en el tiempo, la satisfacción de sus clientes y público en general, lo mismo que su eficacia y eficiencia en cada uno de sus procesos, son metas que estarán encausadas igualmente hacía su personal; sería impensable lo uno sin lo otro.

Es claro que los elementos del recurso humano lo componen su contribución a la producción y determinar el logro de los objetivos, por lo que las personas que laboran en una organización deben estar tan capacitadas y tan comprometidas, que la empresa pudiere fluir desde el quehacer de su personal.

Las funciones del área de recurso humano de la organización, podríamos compararla con sus actividades propias como son planear, organizar, desarrollar, coordinar, controlar.

Reclutar, capacitar, evaluar, vigilar, controlar, desvincular, son actividades no podrán estar en cabeza de funcionarios encargados o de bajo perfil, tema muy propio de las pequeñas y algunas medianas organizaciones, que viven lamentándose de sus funcionarios y no perciben que por ahorrarse unos cuantos pesos entorpecen los demás procesos y por supuesto, en sus objetivos principales o estratégicos.

Que importante sería que algunas (tal vez muchas afirmaría yo) de las grandes industrias y de servicios, pusieran en práctica la estabilidad laboral como uno de sus principales elementos en el logro de sus objetivos; sin un adecuado y estimulado personal, no puede las empresas apuntar al logro eficiente de sus objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com