ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Administración De Recursos Humanos


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Es el conjunto de actividades que ponen en funcionamiento, desarrollan y movilizan a las personas que una organización necesita para realizar sus objetivos.

El recurso humano de una organización es su nervio vital, una empresa puede tener la mejor planta y el equipo más moderno que no será suficiente para continuar y tener éxito. Solamente las personas son capaces de impulsar o destruir una organización por tanto, su significación es invaluable.

El Departamento de Recursos Humanos es esencialmente de servicios. Sus funciones varían dependiendo del tipo de organización al que este pertenezca, a su vez, asesora, no dirige a sus gerentes tiene la facultad de dirigir las operaciones de los departamentos.

Entre sus funciones esenciales podemos destacar las siguientes:

 Ayudar y prestar servicios a la organización, a sus dirigentes, gerentes y empleados.

 Describe las responsabilidades que definen cada puesto laboral y las cualidades que debe tener la persona que lo ocupe.

 Evaluar el desempeño del personal, promocionando el desarrollo del liderazgo.

 Reclutar al personal idóneo para cada puesto.

 Capacitar y desarrollar programas, cursos y toda actividad que vaya en función del mejoramiento de los conocimientos del personal.

 Brindar ayuda psicológica a sus empleados en función de mantener la armonía entre éstos, además buscar solución a los problemas que se desatan entre estos.

 Llevar el control de beneficios de los empleados.

 Distribuye políticas y procedimientos de recursos humanos, nuevos o revisados, a todos los empleados, mediante boletines, reuniones, memorándums o contactos personales.

 Supervisar la administración de los programas de prueba.

 desarrollar un m arco personal basado en competencias.

 Garantizar la diversidad en el puesto de trabajo ya que permite a la empresa triunfar en los distintos mercados nacionales y globales.

El principal objetivo es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización, de forma que sean responsables desde el punto de vista estratégico, ético y profesional

Crear, desarrollar y mantener un conjunto de personas con habilidades motivación y satisfacción suficientes para conseguir los objetivos de la organización.

Alcanzar eficiencia y eficacia con los recursos humanos disponibles.

Las políticas de recursos humanos se refieren a la manera como las organizaciones aspiran a trabajar con sus miembros para alcanzar por intermedio de ellos los objetivos organizacionales, a la vez que cada logra sus objetivos individuales.

Para lograr esto la organización debe contar con una serie de recursos los cuales son elementos que administrados correctamente, le permitirán o le facilitaran alcanzar sus objetivos como lo son:

 Recursos físicos o materiales Aquí quedan comprendidos el dinero, las instalaciones físicas, la maquinaria, los muebles, las materias primas, etc.

 Recursos Financieros Se refiere al dinero en forma de capital, flujo de caja, (entradas y salidas), créditos, financiación, inversiones, etc.

 Recursos mercadológicos (comerciales o marketing) Constituyen los medios por los cuales las organizaciones, localizan entran en contacto e influyen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com