ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración En Recursos Humanos


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

Los recursos humanos son las persona quienes prestan un servicio o fuerza de trabajo a una empresa, por lo tanto es de vital importancia dentro de la estructura de la misma, ya que de éste se consiguen los demás recursos que hacen crecer una compañía.

El objetivo de toda empresa es crear un producto o servicio el cual será ofrecido a otra entidad o a personas, el recurso humano está en todo el proceso de elaboración de éste producto o servicio, ya sea con su fuerza física o intelectual.

La importancia de encontrar un excelente recurso humano para realizar las diferentes labores que demanda una compañía hace que cada vez más las empresas se preocupen por realizar un proceso de selección de éste personal, además de brindarles un clima laboral favorable y diversos beneficios para sacar lo mejor de su fuerza de trabajo.

Es por ello que en las empresas surge un área o departamento llamado Recursos Humanos que va más allá del Jefe de Personal quien se encargaba solamente de supervisar las labores de los empleados, éste departamento más que supervisar administra el recurso humano realizando todo un proceso en el cual:

Se selecciona el personal que trabajará en la empresa de forma equilibrada, planificada, práctica y evaluable, luego se determinan las funciones que cada uno desempeñará teniendo en cuenta sus aptitudes y cargo al cual se postula el candidato, se jerarquizará de tal manera que cada área tenga un responsable del trabajo de todos los miembros, éste responsable será el líder o jefe de cada unidad.

De ésta manera se estructura la empresa, cada unidad de trabajo se responsabiliza de la ejecución de la labor asignada y todo esto en pro del crecimiento de la compañía, pero en toda ésta estructura hay una unidad encargada de velar por el bienestar de las demás unidades y ésta es la que administra los Recursos Humanos la cual tiene los siguientes objetivos:

Objetivos Corporativos: La administración de recursos humanos está para apoyar a los dirigentes de la organización en los logros de los objetivos.

Objetivos Funcionales: Se debe mantener la administración de recursos humanos en un nivel apropiado para la organización. Cuando no existe ese balance apropiado es muy posible que se empiecen a desperdiciar muchos diferentes recursos. Para esto la organización puede decidir el nivel de equilibrio entre el número de integrantes del departamento de recursos humanos y el total de personal a su cargo.

Objetivos Sociales: Es responsabilidad del departamento de recursos humanos estar al tanto de las necesidades de la sociedad en general. Debe vigilar que se utilicen los recursos posibles para el beneficio de la sociedad y así poder evitar restricciones que pudieran darse.

Objetivos Personales: Todos los integrantes de una organización aspiran a diferentes metas personales y ahí radica la importancia del departamento de recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com