ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Administración De Recursos Humanos


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Es lógico que toda organización necesita del departamento de recursos humanos para la realización de cada objetivo y meta que se establezca, por eso se requiere principalmente de la escogencia del personal adecuado para la realización de las diferentes labores, mediante la utilización de sus recursos, dando el máximo de sí, con una actitud positiva y favorable.

Por consiguiente los objetivos principales de la administración de recursos humanos se concentran en crear, mantener y desarrollar un conjunto de personas con habilidades, motivación y satisfacción suficientes para lograr los objetivos de la empresa, también en crear, mantener y desarrollar condiciones que permitan la aplicación, el desarrollo y la satisfacción plena de las personas y el logro de los objetivos individuales y así alcanzar la eficiencia y la eficacia que toda empresa busca alcanzar para poder lograr un posicionamiento dentro de su entorno.

Además la administración de recursos humanos tiene unos objetivos los cuales son:

Los objetivos sociales: en contribuirle a la sociedad brindando unos principios éticos y responsables a las personas, cumpliendo las leyes que son necesarias para realizar una buena ejecución de la actividad de la empresa y brindando unas buenas relaciones en la organización como a su entorno.

Los objetivos de la organización: busca en prestar un buen servicio, realizar una buena selección del personal que necesita la organización y a su vez capacitarlo para que puede desempeñarse adecuadamente en el área asignada.

Los objetivos funcionales: Diseñar actividades para que la empresa ejerza control sobre las funciones que deben cumplir cada personal dentro de la organización y a su vez evaluar dichas acciones.

Los objetivos personales: permiten a los trabajadores de la organización crecer como personas, ya que logran contribuir a alcanzar los objetivos de la empresa y sus propios objetivos individuales, buscando siempre alguna clase de compensación. También con su capacitación lograr un desarrollo profesional dentro de la empresa alcanzando su satisfacción personal ya que a todas las personas tiene metas por alcánzar.

En todas las organizaciones siempre estarán presentes los siguientes elementos:

Personas o recursos humanos como factor primordial, actividades que se deben realizar, los objetivos tanto corporativos como individuales, recursos financieros, equipos, maquinarias.

Los cuales sirven para lograr los objetivos y se verá reflejada en la productividad de la empresa gracias a la eficiencia y eficacia de todos estos componentes buscando utilizar los menos recursos posibles.

Las actividades que realiza el personal son las que van a llevar al éxito o fracaso de una empresa. Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com