ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Financiera


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

El principal objetivo de esta evidencia es identificar las aplicaciones de los modelos y las teorías financieras que existen en la administración de los negocios.

Como objetivo específico es saber cuál escenario es mejor en este caso que nos muestra las instrucciones de la evidencia para sacar una conclusión y nos ayude a tomar la decisión de cual escenario usar.

Resultados:

Instrucciones:

Haciendo uso del material contenido en el primer módulo de tu curso e investigando en fuentes de información confiables, resuelve el caso que a continuación se te presenta.

Eres director financiero de una empresa fabricante de autopartes. Estás elaborando diferentes análisis debido a que deseas optimizar los recursos organizacionales.

Elabora un análisis del entorno financiero de la organización en estudio.

- En México y otras naciones manufactureras, la industria automotriz es considerada un pilar estratégico económico en virtud de los diferentes beneficios que trae consigo la generación de empleos a gran escala, las recaudaciones fiscales derivadas de las operaciones comerciales de la industria, la capacitación del personal, el desarrollo de proveedores locales y la modernización tecnológica relacionada. Aunque México, tradicionalmente se ha mantenido dentro del grupo de los países líderes en la producción mundial de vehículos, ha sido desplazado paulatinamente por la incursión de naciones emergentes hasta ocupar la posición número once desde el año 2004; aunado a que el mercado local de la comercialización de vehículos no logra repuntar como se esperaba que lo hiciera con la entrada del nuevo siglo. El tema se aborda en este trabajo partiendo de una revisión histórica de cómo se fue dando la conformación de esta industria hasta llegar a una definición de la situación actual, en la que se persigue ofrecer un perfil estratégico del rumbo por seguir para asegurar la competitividad en el mercado internacional.

Elabora un estudio respecto a un proyecto de inversión para modificar los autos híbridos. Define las estrategias para lograr determinar la estructura de capital óptima para el proyecto.

- Conocer las condiciones del mercado y las preferencias de las personas respecto a la compra de vehículos propulsados por energías alternativas resulta importante para establecer políticas y estrategias orientadas a lograr que estos vehículos tengan una aceptable penetración dentro del mercado (Train, 1980, 1986; Calfee, 1985; Brownstone et al., 2000; Collantes, 2010).

Los modelos de elección discreta que se estiman usando datos de preferencias declaradas, permiten estudiar la demanda de este tipo de vehículos sin importar que su actual cuota de mercado sea baja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com