ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración General II Glosario


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Lady Barría 8-943-1079

Administración General II

Glosario

  1. Administración / Administration: es la ciencia social que tiene por objeto el estudio de las organizaciones y la técnica encargada de la planificación, organización, integración, dirección y control de los recursos humanos, financiaros, materiales, tecnológicos, etc.
  2. Bienestar Laboral / Social Welfare: es el conjunto de programas y beneficios que se estructuran como solución a las necesidades del individuo que influyen como elemento importante dentro de una comunidad funcional o empresa a la que se pertenece, reconociendo además que forma parte de un entorno social.
  3. Capital / Capital: es dinero que se independiza y se vuelve un sujeto autónomo.
  4. Comercialización / Commercialization: conjunto de actividades vinculadas al intercambio de bienes  y servicios entre productores y consumidores.
  5. Consumidor / Consumer: persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios.
  6. Demanda / Demand: se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos a los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores en un tiempo determinado (demanda de mercado).
  7. Dumping / Dumping: venta de mercancía al exterior a un precio menor al que se vende en el mercado interno del país exportado.
  8. Empresa / Company: es la unidad económica-social, con fines de lucro, en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para realizar una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común.
  9. Endoso / Indorsement: declaración escrita consignada en un titulo de crédito, en la que el titular que la suscribe transfiere los derechos que este confiere a favor de otra persona.
  10. Ética / Ethics: disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano.
  11. Factura / Invoice: documento que se expide para hacer constar una venta, en el que aparece la fecha de la operación, el nombre del vendedor, las comisiones convenidas, la cantidad, descripción, precio e importe del total de lo vendido.

  1. Financiamiento / Financing: recurso financiero que el Gobierno obtiene para cubrir un déficit presupuestario. El financiamiento se contrata dentro o fuera del país a través de créditos y otras obligaciones derivadas de la suscripción o emisión de títulos de crédito o cualquier otro documento pagaderos a plazo.
  2. Ganancia / Gain: beneficio de carácter económico obtenido por medio legítimo.
  3. Gastos / Expenses: es toda aquella erogación que llevan a cabo los entes económicos para adquirir los medios necesarios en la realización de sus actividades de producción de bienes o servicios, ya sean públicos o privados.
  4. Gerente / Manager: persona que por oficio se encargada de dirigir, gestionar o administrar una sociedad, empresa u otra entidad.
  5. Hacienda Pública / Public Treasury: función gubernamental orientada a obtener recursos monetarios de diversas fuentes para financiar el desarrollo del país.
  6. Impuesto / Tax: son cargas obligatorias que las personas y empresas tiene que pagar para financiar al Estado.
  7. Ingreso / Ingress: son todos aquellos recursos que obtienen los individuos, sociedades o gobiernos por el uso de riqueza, trabajo humano o cualquier otro motivo que incremente su patrimonio.
  8. Inmueble / Estate: bienes que no pueden ser  trasladados de un lugar a otro sin alterar en algún modo.
  9. Jornada / Working Day: tiempo que se dedica al trabajo en un día o en una semana.
  10. Ley / Law: norma jurídica de carácter obligatorio y general dictada por el poder legitimo para regular conductas o establecer órganos necesarios para cumplir con determinados fines.
  11. Licencia / License: contrato mediante el cual una persona recibe de otra el derecho de uso, de copia, de distribución, de estudio y de modificación de varios de sus bienes, normalmente de carácter no tangible o intelectual, pudiendo darse a cambio del pago de un monto determinado por el uso de los mismos.
  12. Marca / Brand: es una identificación comercial primordial y/o el conjunto de varios identificadores con los que se relaciona y ofrece un producto o servicio en el mercado.
  13. Mercado / Market: institución social a través de la cual los ofertantes y demandantes de un determinado bien o servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales.
  14. Mercancía / Commodity: es todo aquello que se puede comprar y vender, usualmente el término se aplica a los bienes económicos.
  15. Misión / Mission: encargo o poder que un gobierno le da a una persona, especialmente a un diplomático, para ir a desempeñar un trabajo o una determinada función en algún lugar.
  16. Monopolio / Monopoly: forma de mercado en la que existe una sola empresa como único vendedor de un producto que no tiene sustituto y que ejerce un dominio total sobre el precio.
  17. Negociación / Negotation: proceso de diálogo entre dos o más personas o partes entre las cuales se ha suscitado un conflicto, por lo general motivado a que las partes involucradas tienen algunos intereses en común y otros opuestos.
  18. Negocios / Business: ocupación, actividad o trabajo que se realiza para obtener un beneficio, especialmente el que consiste en realizar operaciones comerciales, comprando y vendiendo mercancías o servicios.
  19. Oferta / Offer: cantidad de bienes y servicios disponibles para la venta y que los oferentes están dispuestos a suministrar a los consumidores a un precio determinado.
  20. Precio / Price: se define como el valor monetario asignado a un bien o servicio.
  21. Rentabilidad / Cost Effectiveness: es la remuneración al capital invertido. Se expresa en porcentaje sobre dicho capital.
  22. Sueldo / Salary: es el pago que los empleados reciben por su trabajo, antes de deducir sus contribuciones a la seguridad social, impuestos y otros conceptos análogos.
  23. Trueque Barter: es el intercambio de objetos o servicios por otros objetos o servicios y se diferencia de la compraventa en que no hay dinero involucrado en el intercambio.
  24. Utilidades / Utilities: son las medidas de un excedente entre los ingresos y los costos expresados en alguna unidad monetaria.
  25. Venta / Sale: acción mediante la cual uno de los contratantes se obliga a transferir la propiedad de una cosa o de un derecho a otro que a su vez se obliga a pagar por ello un precio determinado en dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com