ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria General II


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  1.963 Visitas

Página 1 de 3

La incumbencia según la RAE es la obligación que posee una persona o institución, especialmente por su cargo o condición. Es decir que la incumbencia profesional indica la capacidad potencial que poseen los profesionales de una determinada especialidad, basadas en los conocimientos teórico-prácticos que han recibido durante sus estudios. De este modo, las incumbencias, son el marco jurídico o legal dentro del cual se desenvuelve el ejercicio profesional.

Son ejemplos de incumbencias del Lic. de Enfermería:

Planificar, Ejecutar y evaluar cuidados de Enfermería tendientes a la satisfacción de las necesidades del individuo sano y enfermo en los distintos niveles de prevención en todos los grados de complejidad.

Administrar servicios de Enfermería, etc.

El concepto de Competencia se centra en los resultados del aprendizaje, en lo que el alumno es capaz de hacer al termino de su proceso educativo. es decir, posee competencia profesional quien dispone los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para ejercer una profesión, puede resolver problemas de forma autónoma, flexible y está capacitado para colaborar con su entorno profesional y en la organización del trabajo.

Ejemplo de Competencia:

Ser capaz de prestar una atención sanitaria técnica y profesional adecuada a las necesidades de salud de las personas que atienden, de acuerdo con el conocimiento cientifico y con los niveles de calidad y seguridad que se establecen en las normas legales y deontologicas aplicables.

Lo que rescato hasta ahora, porque he tratado de leer algunos ejemplos y no me han aclarado mucho el panorama, es que cuando planificamos un cuidado de enfermeria estamos administrando, ya que fijamos, objetivos, establecemos prioridades, etc. Gestionamos cuando pedimos interconsultas con otros componentes del equipo de salud (nutrición, psicología, endocrinologo, etc) todo en bienestar del paciente para una pronta recuperación de su estado de salud. Y en lo que se refiere a gerenciar, me ubica cuando realizamos el pase de Guardia y comentamos a nuestros compañeros el trabajo realizado al paciente y los objetivos que aun no hemos alcanzado, como para lograr una continuidad en el cuidado, y darle el pie a ellos para continuarlo.

Si el paradigma de los monos me es conocido… es vivenciado en muchos aspectos de lo cotidiano dentro de las organizaciones…. El paradigma como un principio, una teoría o un conocimiento originado de la investigación en un campo científico. Como así una referencia inicial que servirá como modelo para futuras intervenciones. La reflexión de nuestra profesión, en que se tienen que aceptar los cambios, esto siempre impone resistencia, siendo que hay que vencerlas para llevar adelante con eficacia y eficiencia la aplicación de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com