ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Heladería “Dulces Caprichos”


Enviado por   •  29 de Abril de 2022  •  Apuntes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 2

Partiendo de la actividad 5, explicar brevemente el negocio citado, identificando su ventaja competitiva.

Heladería “Dulces Caprichos”

El negocio consiste en vender helados mediante un sistema diferente al de la heladería tradicional, donde el cliente es quien prepara su propio helado de acuerdo con sus preferencias personales, los clientes podrán servirse su propio helado a través de las maquinas dispensadoras que son muy fáciles de usar.

Después de servirse su helado los clientes podrán elegir los toppings (ingredientes adicionales como chocolate, golosinas, frutas, cereales, salsas etc.) de su preferencia para posteriormente pesar su helado y pagar de acuerdo con el peso final del helado.

[pic 1][pic 2][pic 3]El negocio ofrece este mismo servicio para eventos sociales, llevando las maquinas dispensadoras de helado y barras de toppings al lugar que el cliente desee.

Partiendo de la actividad 5, indicar en que estrategia genérica de Michael Porter se ubica el negocio citado.

La principal ventaja competitiva que tiene el negocio es la diferenciación de producto ya que se ofrece un producto que, aunque es comparable con el de otra empresa, se cuenta con ciertos atributos o características, como la experiencia de servir su propio helado, que hacen que sea percibido como único por nuestros clientes. Por lo mismo los clientes están dispuestos a pagar un poco más para obtener nuestro producto.

Otra ventaja que se tiene es la relación y atención que se establece con el cliente, pues, aunque nuestro negocio es de autoservicio y se le brindan todos los medios necesarios para que se pueda servir no se elimina del todo la asistencia o ayuda personal que pueda necesitar el cliente ya que debe existir buena información y comunicación para que el proceso sea exitoso.

Para que el proceso de compra funcione sin inconvenientes es necesario que el cliente disponga de información clara para actuar de la forma más independiente posible y despejar cualquier duda que pueda presentarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (910.1 Kb)   docx (963.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com