ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración WINSTON FURNITURE S.A. de C.V


Enviado por   •  24 de Julio de 2019  •  Síntesis  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE 2

 4. Desarrolla un ejemplo que a juicio propio haya atravesado por un proceso de adaptación exitosa.  

WINSTON FURNITURE S.A. de C.V.

La empresa comenzó a funcionar laboralmente hace 10 años en Cd. Juárez, Chihuahua. Desde sus inicios, sus operaciones de producción han arrancado de manera informal, dado el caso de que hasta la fecha no cuentan con instrucciones de trabajo para los operarios de maquinas de las diversas áreas que abarca la empresa en su totalidad. Esto conlleva a que el índice de accidentes e incidentes se mantenga alto constantemente. Durante la visita de una auditoría, se determinó que no fueron aprobados para una certificación en ISO 9001, los procesos eran ineficientes para las operaciones. La empresa se vio en la necesidad de buscar los recursos necesarios para arrancar con un proyecto que de solución al caso presentado. El descongelamiento de esta organización consiste en motivar, preparar y hacer entrar a los operadores en conciencia propia sobre el uso de equipos de seguridad personal, cómo preparar las máquinas antes de trabajar con ellas (set-up) cómo manejarlas (operación), identificar las zonas y puntos de riesgo y mantener una comunicación efectiva entre jefe y subordinado. Los resultados del nuevo comportamiento de la organización se llevó a cabo introduciendo los nuevos procesos que se tienen que seguir, la creación de instrucciones de trabajo para cada máquina que se encuentra en cada área de la empresa, creación de lay out sobre la posición de las máquinas operarias, generar una certificación ISO en procesos de manufactura, certificación de personal y la apertura de un nuevo departamento de sobre la mejora continua. El nuevo congelamiento consistió en que la reacción de los empleados fue un éxito ya que adaptaron al nuevo cambio, tomaron la iniciativa de hacer consciencia sobre la seguridad personal hacia nuevos integrantes, los objetivos y metas que tenía el proyecto se cumplieron reduciendo en su mayoría los accidentes de trabajo, y las máquinas fueron adaptadas para ser más seguras implementando guardas de seguridad.


REPORTE 3

3. Se investigara dentro del tema ¨la estructura en cinco¨ los siguientes elementos

  • División del trabajo.- esta formada por los gerentes, se trata de mandos que se encuentran entre la alta dirección y el nivel operativo. Según Mintzberg, el surgimiento de la línea media genera la división del trabajo entre quienes administran el trabajo y quienes lo realizan.
  • Diseño de la estructura organizacional.- el núcleo operativos, quienes ejecutan materialmente el trabajo de producir los productos y servicios de la organización.
  • Entorno de la empresa.-  se refiere a las posibilidades de coordinar del trabajo basadas en la comunicación informal. En el, el control del trabajo se encuentra en manera de los propios operativos. Pude ser, algo propio de trabajos muy simples, pero también pueden prestarse a trabajos de alta sofisticación que requieren de la coordinación informal de especialidades.
  • Staff de apoyo.- todas las unidades que ofrecen servicios indirectos al resto de la  organización: cafetería, aseo, juniores, relaciones, asesoría legal, etc.
  • Estandarización.- requiere de la especificación del resultado del trabajo.
  • Supervisión.- se refiere el conocido caso de un superior que coordina el trabajo de sus subordinaros directos, asumiendo la responsabilidad por el cumplimiento de la tarea global.
  • Estructura técnica.- o tecno estructura esta constituida por expertos dedicados a la estandarización del trabajo. Estos expertos se ubican fuera de la línea de autoridad, en funciones de staff.

Bibliografía

Rodríguez, D. (2015). Capitulo 3 Modelos de análisis. En Diagnostico organizacional (pág. 50)  de Madrid.


REPORTE 4

3. Se generara un diagrama acerca del congelamiento y descongelamiento del cambio organizacional.

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11]

Bibliografía

Free CSS Templates. (2008). Calidad y  Gestión Los sistemas de gestión y el cambio en las empresas. Recuperado de http://www.calidad-gestion.com.ar/boletin/59_sistemas_de_gestion_y_cambio_empresas.html 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (133.4 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com