ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Serviacabados S.A.C


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  3.799 Palabras (16 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 16

EN

MELAMINA

… Calidad, Puntualidad y garantía para su hogar, negocio y oficina.

1. RESUMEN EJECUTIVO

Serviacabados S.A.C es una empresa que brinda a sus clientes la mejor opción por la cual mejorar diversos ambientes en su casa, negocio u oficina, estaremos ubicados en los distritos de Puente Piedra y Los Olivos y coberturaremos todos los distritos de Lima Norte en los próximos cinco años. Luego de realizar un exhaustivo análisis del entorno del sector de acabados para el mercado de la construcción, llegamos a la conclusión de poder relanzar un nuevo formato de empresas de servicios el cual podrá desarrollar mejoras en ambientes en los cuales todas las personas pasan las mayores partes del tiempo realizando diversas actividades, ello nos conlleva a que nuestra empresa mejore sustancialmente un concepto especializándose en acabados en un material resistente y a la vez muy flexible y vistoso para todos los gustos, el melamine.

Por eso, nuestro objetivo fundamental será el de Posicionarnos en un segmento de mercado emergente como es el de Lima Norte y así poder ser una empresa referente en el rubro y reconocida en este sector de la Provincia de Lima, realizando las siguientes acciones:

• Invertir en desarrollar una política de expansión geográfica de acuerdo a como se va desarrollando el sector en la zona de influencia.

• Utilizar nuevas alternativas de innovación en los procesos.

• Realizar una investigación sobre las acciones que realiza nuestra competencia dentro de nuestro mercado objetivo.

2. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL

2.1 Análisis de la situación externa

2.1.1 Entorno general

2.1.1.1 Entorno económico

En la actualidad nuestro país se encuentra en un periodo de crecimiento sostenible el cual ha derivado al desarrollo de diversos comercios, se estima (según el FONDO MONETARIO INTERNACIONAL) que él Perú durante el 2013 crecerá un 5.4%.

Sus principales industrias son: la minería, la siderurgia, la pesca y la construcción, esta última se ha visto beneficiada por este desarrollo, este sector económico registra una participación del 6.5% del PBI nacional y este año crecerá en MAS DEL 15% según índices de CAPECO la cual se ha desarrollado por el incremento de la inversión pública y privada en este sector además de mayores accesos a créditos.

La reducción de la pobreza y el desempleo ha visto también un mayor beneficio al desarrollo económico del país los cuales han colaborado con la mejora en diversos sectores económicos antes mencionados.

2.1.1.2 Entorno socio-demográfico

En los últimos 30 años ha surgido una migración de las provincias a la ciudad de Lima. En el caso de LIMA NORTE se logra apreciar que la población migrante en su mayoría son de la parte Norte del país y ello provoco que exista una demanda de viviendas. Ya para el periodo de gobierno 2001 – 2006 El ministro de vivienda CARLOS BRUCE impulso los programas TECHO PROPIO y MIVIVIENDA, los cuales impulsaron el boom de la construcción de viviendas en el sector y mejoro la calidad de vida de muchas personas, ya para el año 2013 el gobierno ha entregado más de 50 mil viviendas en todo este sector de la capital nacional.

La población de Lima Norte consta de 2 083 583 Habitantes, con una densidad de 2 493 hab./metro cuadrado se ha caracterizado por ser una población emprendedora debido a que en sus principales avenidas se pueden apreciar un apogeo comercial propio de sus pobladores que realizan diversas actividades económicas que contribuyen con su desarrollo y un mejoramiento en los servicios básicos que han impulsado un desarrollo urbanístico. En su mayoría predomina la población femenina con un 53% de la población total y la población entre los 15 a 60 años quienes forman un 63% de la población total.

2.1.1.3 Entorno ecológico

La concientización de las empresas industriales hacia el medio ambiente genera el uso responsable de diversos materiales para poder preservar el medio ambiente, justamente hoy en día tratan de mejorar sus procesos de producción y servucción enfocados en la preservación del ecosistema.

El uso de la melanina en los muebles contribuye mucho para esta función, puesto que es un material reciclado de la madera, además que también reemplaza su uso y hace que así sean menos explotadas las zonas de la selva con el uso de la madera y podamos evitar la tala de árboles de manera exagerada, de esta manera las empresas generan un valor agregado al uso de este producto puesto que contribuye al desarrollo y preservación de la madera y así se logre mantener un equilibrio forestal.

2.1.1.4 Entorno tecnológico

El cambio tecnológico constante genera la necesidad de emplear nuevos sistemas y maquinas herramientas para poder desarrollar diversas industrias.

Nuestro país ha ido tecnificándose considerablemente a partir de los años 90, con el inicio de las inversiones privadas. Ya para el año 2011 se ha incrementado el uso de la tecnología ya que es una necesidad su utilización para el desarrollo de las mismas.

En el sector construcción, el empleo de nuevas maquinarias y software especializado en proyección y diseño de inmuebles ha visto una crecida considerable puesto que empresas grandes como son GRAÑA Y MONTERO y COSAPI (entre las principales) realizan sus procesos a gran escala utilizando maquinarias de última generación, con respecto a las diversas empresas de acabados(las cuales la mayoría son empresas pymes), comparados con otros países, aun no cuentan con maquinarias adecuadas para las necesidades del mercado, puesto que en Europa se emplea mucho la electrónica en los acabados, a diferencia que en nuestro país aún se utilizan maquinas analógicas y mecánicas que aun incrementan el tiempo en los procesos.

2.1.2 Entorno específico

2.1.2.1 Mercado

Descripción Geográfica del mercado.

Nuestro mercado objetivo es el sector de Lima Norte, el cual comprende los distritos de: CARABAYLLO, ANCON, PUENTE PIEDRA, SAN MARTIN DE PORRES, SANTA ROSA, COMAS, INDEPENDENCIA y LOS OLIVOS.

Descripción Demográfica del mercado.

Los distritos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com