ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración, ¿arte, técnica O Ciencia?


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 2

Administración, ¿arte, técnica o ciencia?

Alumno: Víctor Arvey Briceño Cocom

Matrícula: AL12502677

Como ya sabemos la palabra Administración viene de los vocablos latinos “ad” (hacia) y “minester” (subordinación-obediencia). Por lo que entendemos que la persona que administra dirige a los subordinados (empleados).

Respecto a mi punto de vista sobre lo que considero es la Administración y con base a mi experiencia creo que todos los autores que exponen las diferentes concepciones del término tienen mucha razón, no podría aceptar que solo sea un arte, técnica o ciencia. Más bien es una mezcla y predominará la forma de definirla según el ámbito en que la apliquemos, pues el enfoque del administrador tiene el mismo esquema en todas las instituciones, pero se adapta y es flexible según el tipo de empresa, no opera del mismo modo el administrador de la calidad que el administrador de la producción, los métodos y técnicas (procedimientos) pueden tener el mismo origen, sin embargo la forma de llegar a los resultados y los conocimientos requeridos son en algunos casos mas específicos y limitados y en otros permiten flexibilidad y cambio.

Entiendo que es un arte, pues no cualquier persona tiene el don de liderazgo y creatividad para la resolución de conflictos y logro de metas, el llevar relaciones sanas y cuidadosamente enfocadas a la consecución de planeado de un modo eficiente.

Pero también se conforma como una técnica, pues se apega a procedimientos perfectamente definidos. Y por ende es una ciencia ya que existe un cuerpo organizado de conocimientos de administración, sin embargo se le considera la ciencia social mas inexacta pues trata de fenómenos complejos de orden muy diverso.

Creo que debe haber un equilibrio, por que una teoría adecuada requiere de habilidad y creatividad similar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com