ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de Inversiones


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  1.485 Palabras (6 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 6

Definiciones:

Indicador coincidente:

Los indicadores coincidentes son aquellos cuyo valor cambia prácticamente a la vez que lo hace el ciclo económico. Por el ejemplo, el PIB o las ventas al por menor son considerados indicadores coincidentes. Los indicadores coincidentes son muy útiles para identificar los posibles picos y valles dentro del ciclo económico.

IGAE (Indicador Global de la Actividad Económica)

Permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía, en el corto plazo, proporcionando valiosa información para la toma de decisiones.

Actividad industrial


La actividad industrial es la producción, extracción, fabricación, confección, reparación y ensamblaje de cualquier clase de materiales

Ingresos al por menor o minorista


Consiste en la venta de bienes y servicios directamente a consumidores finales. Las empresas que desempeñan esta actividad son llamadas minoristas. El comercio al por menor comprende la venta de bienes y servicios al detal. ... En ocasiones, venden con descuento a otras organizaciones con fines comerciales.

Asegurados en el IMSS

Asegurados o cotizantes: Se refiere a las personas que están aseguradas en el IMSS de manera directa como titulares. ... La descripción de las modalidades de aseguramiento en el IMSS se detalla en el apartado de asegurados por modalidad y tipo de afiliación.

Desocupación urbana

Porcentaje de la población económicamente activa que se encuentra desempleada pero que busca trabajo activamente en zonas urbanas. Unidad de medida: Porcentaje. Población desocupada: se refiere a los habitantes de la PEA que asisten al mercado de trabajo pero no consiguen empleador

Importaciones totales

Una importación es básicamente todo bien y/o servicio legítimo que un país (llamado ‘importador’) compra a otro país (exportador) para su utilización.

Esta acción comercial tiene como objetivo de adquirir productos que hay en el extranjero que no encontramos en nuestro territorio nacional, o en el caso de que haya, los precios sean superiores que en el país extranjero.

Indicador adelantado

Los indicadores adelantados o líderes son datos económicos que preceden a los acontecimientos económicos, es decir, tienden a cambiar antes de que la economía lo haga.

Momento para invertir


Una inversión es una actividad que consiste en dedicar recursos con el objetivo de obtener un beneficio de cualquier tipo. ... Por ello cuando se realiza una inversión se está asumiendo cierto riesgo. Para disponer de dinero para invertir es necesario haber tenido ingresos y ahorrado previamente parte de estos ingresos.

Tipo de cambio real (TCR) bilateral México – USA


Tipo de Cambio Real (TCR). Es la relación de precios relativos entre el nivel de precios externos (IPCEUA, t) y el nivel de precios internos (IPCMx, t) ajustado por el tipo de cambio nominal (TCN). ... donde R son las reservas totales y es el PIB (millones de dólares).

Tasa Interbancaria de Interés de Equilibrio (TIIE)



La tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE) se determina por el Banco de México con base en cotizaciones presentadas por las instituciones de crédito, teniendo como fecha de inicio la publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Confianza empresarial

Optimismo de los empresarios sobre la situación económica del país y de sus empresas. En específico, el indicador mide del 0 al 100 la confianza que tienen los empresarios para invertir. ... Una confianza empresarial sana es síntoma de un mejor entorno económico que motiva de forma sostenida el aumento de la inversión.

Confianza del consumidor

Este valor numérico resulta de promediar índices que hacen referencia a la situación económica actual y esperada del hogar del entrevistado.

Referencias:

A. (2017a, junio 20). ¿Cuándo es el mejor momento para invertir? Conceptos y componentes de una inversión eficiente y productiva. Escuela de Posgrado. https://posgrado.ucontinental.edu.pe/noticias/cuando-mejor-momento-invertir-conceptos-componentes-una-inversion-eficiente-productiva

E. (2020, 8 octubre). Indicadores adelantados. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/indicadores-adelantados.html#:%7E:text=Los%20indicadores%20adelantados%20o%20l%C3%ADderes,que%20la%20econom%C3%ADa%20lo%20haga.

Empresas y Confianza. (2011, 17 mayo). Empresas y Confianzas. https://www.eoi.es/blogs/20confianza/2011/05/17/empresas-y-confianza/

Estructura de información (SIE, Banco de México). (2020). Banxico.

Geografía, E. D. N. I. Y. (2021). Indicador Global de la Actividad Económica. INEGI. https://www.inegi.org.mx/temas/igae/

Kiziryan, M. (2020, 26 marzo). Importación. Economipedia. .

Páez, G. (2021, 19 febrero). Comercio al por menor. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/comercio-al-por-menor.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (167.5 Kb)   docx (421 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com