ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de inversiones .Análisis fundamental y técnico


Enviado por   •  22 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

Datos de identificación

Nombre:

Nora Mixe Castañeda Tapia

Matrícula:

14000663

Fecha de elaboración:

25/06/2019

Nombre del Módulo:

Administración de inversiones

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

Análisis fundamental y técnico

Nombre del asesor:

José Cesar Oliva Ibarra

Señores inversionistas a continuación les presentaremos una acción la caul sugerimos la compra de acciones ya seria la empresa Grupo Bimbo, S.A.B. De C.V. (BIMBOA) la cual presenta el siguiente resumen financiero: [pic 1]

Donde analizando los siguientes ratios:[pic 2]

Podemos observar que el porcentaje de los últimos 5 años con el actual se ha mantenido lo cual quiere decir que en los últimos 60 meses se ha mantenido este ratio  la cual la acción tiende a tener un aumento en su valor obteniendo una ganancia considerable, al igual que si analizamos el ratio precio/valor contable podemos observar que Normalmente el ratio PVC suele cotizar en un rango entre 1,5 y 2,5. Una empresa con PVC inferior a 1 suele ser de empresas con altas posibilidades de quiebra, entonces podemos ver que el PVC de BimboA es de 2.47 lo cual no indica que es una buena inversión, por ultimo concluimos con el ratio de precio/ flujo de caja libre la empresa BimboA tiene su ratio P/FCF de 43.96 veces lo cual nos indica que es una acción donde vale la pena invertir.

Concluimos analizando la información técnica la cual nos dice que es una compra fuerte lo cual nos indica que tiene una tendencia fuerte a subir su valor.

[pic 3]

Por otro lado les sugiero la venta de sus acciones ya que el porcentaje en ratio de precio/ utilidad ha aumentado en este año lo cual no es bueno para la acciones ya que la utilidad es menor a la que se venía teniendo  si analizamos el ratio precio/valor contable podemos observar que Normalmente el ratio PVC suele cotizar en un rango entre 1,5 y 2,5. Una empresa con PVC inferior a 1 suele ser de empresas con altas posibilidades de quiebra, entonces podemos ver que el PVC de SORIANAB es de 0.66 lo cual no indica que es una alta probabilidad de quibra, por ultimo concluimos con el ratio de precio/ flujo de caja libre la empresa SORIANAB tiene su ratio P/FCF de 0 veces lo cual nos indica que es una acción en riesgo.

[pic 4]

Concluimos analizando la información técnica la cual nos dice que es una venta fuerte lo cual nos indica que tiene una tendencia fuerte a caer su valor.

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

Conclusiones: el simulador AcciTradeCoach es muy bueno ya que te permite comprar acciones y venderlas cuando las consideres una perdida en tu inversión, en lo personal me ayudó mucho ya que al  tomar los riesgos de las compras y las ventas es difícil decidir de inmediato cuando hacer los movimientos ver que otras personas lo hacen mejor que tu crea confusiones y te hace que arriesgues mas sin darte cuenta que puede ser una mala inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (808.2 Kb)   docx (978.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com