ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de Riesgos. Pershing square


Enviado por   •  23 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 2

Arath Eduardo Balcazar Antonio

A01173753

Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe

Administración de Riesgos.

Pershing Square’s Pandemic Trade

La crisis ocasionada por Covid-19 ocasiono mucho estrés en los mercados financieros y con ello observándose una disminución constante en las tasas de interés en todos los instrumentos de deuda durante el transcurso de la pandemia.

Mientas la pandemia se veía venir, el fundador y CEO de Pershing Square Capital Magnament, se dirigió a sus clientes informándoles la venta de una posición con un beneficio de 2,600 millones de dólares, comprada con una prima más comisiones, ayudando a compensar las pérdidas que llegaron durante la crisis del Coronavirus.

Muy importante la medida que tomo para reducir el impacto de dicha crisis, ya que este evento era muy probable a resultar con significativas pérdidas para el inversor o la cartera, sin embargo, cuando suceden acontecimientos circunstanciales hay oportunidades complicadas pero atractivas de tomar.

A pesar de ello, los contratos futuros fue una opción muy buena debido a que cubría el riesgo, permitiéndole fijar el precio de un activo, contra caídas en el valor futuro del activo ya que permitía venderlo a un precio determinado en una fecha futura. Por otra parte la diversificación de la cartera es necesario tomarlo en cuenta, porque ayudaría a reducir el impacto de cualquier evento único en la cartera general.

Contar con reservas de efectivo permite tener un amortiguador durante una recesión de mercado, que permitiría aprovechar la cobertura de compra cuando los precios de los activos son bajos y poder adoptar perspectivas a largo plazo y beneficiarse de la posible recuperación de los precios de los activos.

Mientras que los los swaps de incumpliendo de crédito brinda una protección contra el incumpliendo en un instrumento de deuda, es esencialmente una forma segura que paga en caso de que no se pague, mitigando los riesgos potenciales asociados con los instrumentos financieros.

Aunque no existe una única estrategia que logre garantizar la protección contra el riesgo,  cada método utilizado tiene ventajas y desventajas por lo que es importante analizar sutilmente la tolerancia al riesgo y los objetivos antes de tomar una decisión para una estrategia de cobertura, ayudando a mitigar el impacto de las recesiones de mercado y posicionándose para el éxito a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (366.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com