ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de la calidad empresa Thunder Electrics Company


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  3.913 Palabras (16 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 16

Índice


Introducción

Hoy en día se reconoce al conocimiento como talento humano y esto es tan así que algunas empresas a nivel mundial están incluyendo dentro de sus estados financieros su capital intelectual. A pesar de que el factor monetario es vital y pareciera el más importante, no es sino a través de la gente que se toman las decisiones sobre los recursos financieros y materiales de una empresa. Es el capital humano quien puede multiplicar el recurso financiero a través de sus decisiones. Para competir dentro de un entorno globalizado, altamente competitivo, de transformaciones profundas, aceleradas y dinámicas se exige un cambio radical en las creencias, costumbres y valores de la empresa, donde las personas deben asumir roles diferentes y adoptar una visión de mayor apertura y flexibilidad ante el cambio. Para lograr esto se debe luchar por obtener el compromiso del talento humano el cual solo se alcanzará si existe equilibrio y justicia empresarial. El verdadero tesoro que puede generar sostenibilidad y ventaja competitiva a la empresa es el talento humano.

Es importante contar con la persona indicada para desarrollar cada función que necesita  la empresa, por esta razón la selección del personal tiene que ser  exigente y con los criterios considerados y necesarios que garanticen un excelente desarrollo en las funciones para un óptimo desarrollo y crecimiento de la empresa.

Integrar es reunir una serie de elementos tanto materiales como humanos que la organización considere necesarios para su debido funcionamiento. Por lo tanto la integración del talento humano  se fundamenta en asignar y conservar  los puestos necesarios en la estructura organizacional. Es importante establecer mecanismos confiables para que las personas que van a realizar cualquier función tengan los requisitos necesarios para una adecuado desarrollo tanto en su cargo como el de la organización.

En el desarrollo de esta actividad se presentaran los métodos para la integración del talento humano dentro de una organización, hablaremos de los pilares del desempeño personal integral por competencias y de los Pilares de la organización integral por Calidad, dando ejemplos claros o especificando en donde se usa cada uno y como, así como también daremos a conocer otros conceptos básicos dentro del mismo ámbito de la integración del talento humano que son importantes.


Desarrollo

Para la integración del talento humano hay varios modelos que deben seguirse y para abordar la interacción dinámica de la integración, tanto interna como externa, que existe entre los individuos y las organizaciones es necesario desarrollar los aspectos siguientes:

  • Pilares del desempeño personal integral por competencias,  que comprende capacidades de estratega, líder y  trabajo en equipo de alto desempeño.

Hay que mencionar de una manera clara que este tipo de pilares son encargados de atender a ciertos patrones de conducta que se pueden componer tanto de habilidades y capacidades que tenga la persona, los valores, sus virtudes, así como también de conocimientos que haya aprendido a lo largo de su vida, la motivación a superarse, una buena estabilidad en su economía, y entre muchas otras cosas para poder asegurar una buena calidad de vida en diferentes ámbitos.

Para dar seguimiento, veremos unos conceptos y al mismo tiempo los iremos aplicando suponiendo que existe una empresa llamada Thunder Electrics Company la cual se encarga de proporcionar energía en muchas partes del mundo, por lo que todo lo visto a continuación ira englobado a ella.

La noción de competencia, tal como se usa en el mundo del trabajo, se sitúa a mitad de camino entre los saberes y las habilidades concretas: la competencia es inseparable de la acción, pero exige a la vez conocimiento.

Tabla 1.- Niveles de competencias usadas en la empresa Thunder Electrics Company.

Competencias de Empleabilidad

En la empresa de electricidad ya mencionada anteriormente se enfocan mucho en los empleados, es importante que tengan competencias sobre conocimientos en electricidad principalmente, que tengan capacidad de expresión oral y escrita y que sobretodo tengan una capacidad buena de pensar para resolver problemas que se puedan presentar en su trabajo. (Este tipo de competencias requieren enseñanzas sistemáticas y graduales)

Competencias asociadas al uso de los recursos

La empresa toma en cuenta este tipo de competencias por la siguiente razón: una persona que tenga la capacidad de usar bien el dinero y el tiempo en la empresa puede lograr cosas positivas dentro de la empresa y esto poco a poco los lleva a cumplir objetivos, ya que si usan menos dinero y mejores materiales esto ayuda mucho. Hay que saber manejar recursos.

Competencias Interpersonales

En este tipo de competencias la empresa principalmente pide que sepan trabajar en equipo, ya que como es una compañía encargada de distribuir energía eléctrica no es algo que se pueda hacer solo, hay que aprender y a la vez enseñar a los demás, liderar si es necesario y atender a los usuarios más que nada.

Competencias de comunicación

La empresa busca personas que tengan la capacidad de trabajar con información y de adquirirla mientras hacen su trabajo, ya que después es importante transmitirle lo que sucede en el trabajo a las personas nuevas o a los jefes.

Competencias sistemáticas

Se necesitan personas que tengan la competencia de adaptarse y de querer trabajar dentro de un sistema con el apoyo de otras relaciones de la empresa y que sobretodo no trabajen de mala manera.

Competencias tecnológicas

Una competencia muy importante que la empresa busca en un trabajador es que tenga buenos conocimientos o al menos que conozca sobre las tecnologías actuales que se usan en todo el mundo, ya que hoy en día en la empresa el teléfono, computadoras y maquinas nuevas necesitan ser programadas e instalarle el software necesario.

Cada individuo, en el momento de planear su vinculación a una organización, y para aportar a ella, debe tener en cuenta los requisitos asociados como estratega, líder y trabajo en equipo

  • Estratega , competencia para actuar

La estrategia organizacional es la creación, implementación y evaluación de las decisiones dentro de una Organización, en base a la cual se alcanzarán los objetivos a largo plazo. Además, especifica la misión, la visión y los objetivos de la empresa, y con frecuencia desarrolla políticas y planes de acción relacionados a los proyectos y programas creados para lograr esos objetivos. También asigna los recursos para implementarlos. La condición de estratega implica tres características:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)   pdf (202.2 Kb)   docx (106.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com