ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de la producción. Modelos de inventarios.


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

• Investigar sobre modelos de inventarios y MRP en fuentes confiables.

• Dar ejemplos de empresas y productos que usan el sistema.

Procedimiento:

• Investigue en distintos lugares de internet sobre modelos de inventarios y MRP.

• Expuse mis ejemplos sobre empresas y productos que usan estos sistemas.

Resultados:

Modelos de inventarios

Los modelos de inventarios es tener una idea sobre como se gestionan los inventarios. Hay diferentes tipos de inventarios como: Inventario de Materia prima, inventario en proceso e inventarios de productos terminados.

El modelo EOQ (Cantidad Económica de Pedido por las siglas en inglés) tiene como características de que la demanda es conocida, no admiten faltante o si puede admitirlo depende de que EOQ utilices si con faltante o sin faltante, existe un costo de mantener el inventario, pero los costos utilizados son constantes.

Según lokad la definición de la cantidad económica de la orden (EOQ) es:

“La EOQ es la cantidad de la orden pendiente para el reabastecimiento que minimiza los costes de inventario totales. La orden pendiente se desencadena cuando el nivel de inventario llega al punto de reorden. La EOQ se calcula para minimizar una combinación de costes, como el coste de compra (que puede incluir descuentos por volumen), el coste de almacenaje de inventario, el coste de ordenamiento, etc. La optimización de la cantidad de orden es complementaria a la optimización de las existencias de seguridad, que se centra en encontrar el umbral óptimo para desencadenar la reorden.”

CANTIDAD ECONÓMICA DE LA ORDEN (EOQ): DEFINICIÓN Y FÓRMULA. 17 de noviembre del 2015, de Modelos de inventarios Sitio web: https://www.lokad.com/es/cantidad-economica-orden-definicion-y-formula

MRP

La principal acción del MRP es planificar y administrar el producto en un sistema de inventarios.

Este sistema esta dirigido a los productos, desde la planificación de los productos a un futuro, no tiene restricciones de capacidad y esto lleva a que no asegura que el plan de pedidos sean viables.

Hay muchas ventajas de este sistema como la reducción de precios, mejora el servicio al cliente, reduce el inventario, mejores costos, etc.

Las desventajas de este sistema es que hay fallas en el sistema, como el proceso de instalación, falta de compromiso de la alta gerencia, y que este software no toma las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com