ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de la producción y aspectos más relevantes


Enviado por   •  1 de Mayo de 2020  •  Informes  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”

Núcleo San Carlos

UNIDAD I

Administración de la producción y aspectos más relevantes

Participante:

Daniela F. Linares A.

27.477.654

Administración de la producción

SCARMF 1

Abril Del 2020

La administración de la producción

Es la que se encarga de administrar los recursos productivos que tiene una  organización. Es decir de administrar todos aquellos bienes y servicios que tienen como fin producir otros bienes y servicios que será consumido por un mercado. La administración de la producción se divide en tres principales áreas: finanzas (activos), operaciones (producción) y mercadotecnia (canales de comercio). Los sistemas de producción utilizados en la administración son un conjunto de elementos que están relacionados e interactúan entre ellos. Entre estos están las maquinarias, personal, materiales, procedimientos y la gerencia; que se enfocan en la transformación de productos terminados. Para que estos procesos funcionen deben ser organizados o administrados de la forma correcta. Todo administrador debe conocer esta herramienta y saber cómo implementarla.

Control de calidad: mediante un buen control de calidad se puede estar al tanto de los errores o fallas en alguno de los procesos, usando mecanismos que detecten dichas fallas oportunamente para su pronta corrección de ser necesario y posible.

Control de cantidad: Al producir un bien o producto es de vital importancia saber la demanda de este en el mercado para saber si el producto podrá ser vendido. Da un diagnóstico sobre la cantidad correcta a producir para no tener gastos innecesarios.

 Para saber si un producto o no podrá desplazarse en el mercado se hacen pronósticos, por medio de estos se estima la demanda hasta que se vendan los productos y se pueda obtener una demanda real. Se realiza utilizando información de las demandas pasadas en un rango de 1 a 4 años atrás y el porcentaje de crecimiento que se planea tener.

Estos pronósticos son análisis que la empresa por lo general hace a corto, mediano o largo plazo. Regularmente primero se calcula la demanda en todo el mercado y luego las ventas de la compañía y así saber que existe un mercado suficiente para su producto y poder hacer un pronóstico lo más cercano a la realidad. Pero aun cuando se haga un extenso análisis y se cuente con la información correcta, nada de esto asegura que se podrá lograr en un 100% el objetivo, todo está en las decisiones tomadas por el ejecutivo, estas son llamadas decisiones de incertidumbre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com