ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admionistración


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACION DEL CAPITAL E IMPORTANCIA PARA LA OPERACIÓN DE LA EMPRESA

Objetivo general

Mostrar la importancia de tener una buena administración del capital dentro de una empresa para que todos los objetivos y metas planteados dentro de la misma se puedan cumplir satisfactoriamente

Objetivos específicos

1. Determinar las causas por las cuales una empresa no es exitosa.

2. Identificar las principales causas por las que una empresa no lleva una buena administración.

3. Enseñar el objetivo específico de la administración del capital.

4. Determinar la importancia de la administración del capital.

5. Definir que es la administración del capital.

Método: deductivo

Tono: informativo

Se elegido este tipo de todo ya que será de gran utilidad saber por qué es importante tener una buena administración del capital dentro de una empresa para así evitar cometer los errores más comunes y así evitar la caída o quiebra de la empresa.

Un estudio del capital de trabajo es de gran importancia para el análisis interno y externo debido a su estrecha relación con las operaciones normales diarias de un negocio. Un capital de trabajo insuficiente o la mala administración del mismo es una causa importante del fracaso de los negocios.

Es por eso que abordaremos este tema el cual nos ayudara a identificar los principales puntos por los cuales una empresa atraviesa una crisis; principalmente esto es causada por una mala administración del capital combinada con una mala planeación y falta de comunicación.

La administración de los recursos de la empresa es fundamental para su progreso, por lo que se verá los puntos claves en el manejo del capital de trabajo, porque es éste el que nos mide en gran parte el nivel de solvencia y asegura un margen de seguridad razonable para las expectativas de los gerentes y administradores.

El objetivo primordial de la administración de capital de trabajo es manejar cada uno de los activos y pasivos de la empresa de tal manera que se mantenga un nivel aceptable de este.

Los pilares en que se basa la administración del capital de trabajo se sustenta en la medida en la que se pueda hacer un buen manejo sobre el nivel de liquidez, ya que mientras más amplio sea el margen entre los activos corrientes que posee la organización y sus pasivos circulantes mayor será la capacidad de cubrir las obligaciones a corto plazo.

En la correcta administración del capital de trabajo se deben considerar aspectos que la hacen especialmente importante para la salud financiera de la empresa:

• Las estadísticas indican que la principal porción del tiempo la mayoría de los administradores financieros se dedican a las operaciones internas diarias de la empresa, que caen bajo el terreno de la administración del capital de trabajo.

• Los activos circulantes representan un 60% aproximadamente de los activos totales de una empresa.

• La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com