ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admon de Ventas Administración


Enviado por   •  17 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  1.367 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas del Caso:

  1. Enumere y explique 5 causas para internacionalizar Avícola Sofía
  • Obtener más materia prima y no sobre explotar el del país nativo, es decir boliviano, ya que se podría diversificar el repertorio de productos a ofrecer a la clientela con una calidad mejorada y salubre y compartir la carga con el país al que se quiera exportar.
  • Aumentar las producciones de los productos ya sean los huevos fértiles o los productos acabados para así aumentar las ganancias para la empresa.
  • Hacer usos de los productos locales para la diversificación de los productos utilizados en el engorde de los pollos probar mejorar la calidad de los productos finales, de animales y productos que solo se encontrarían en Argentina y no en Bolivia.
  • Hacer de Avícola Sofía una empresa de ámbito internacional y más conocido, y expandir las fronteras de la empresa, ampliar la imagen del propio País de demostrar que se pueden alcanzar más metas.
  • El gobierno de Argentina, si se realizara la internalización de Avícola Sofía otorgara un crédito fiscal para una ampliación y así reducir el impacto de la capital que sería necesario para ello.

  1. ¿Cuáles sería las ventajas de internacionalizarse para Avícola Sofía?
  • Generar más divisas, generar más beneficios en cuanto al ámbito económico ya que al exportar los productos de la avícola Sofía se alcanzara un mayor mercado y con ello mayor clientela.
  • Avícola Sofía alcanzaría una de las metas que toda empresa se propone, internacionalizarse, hacerse con un nombre en el mercado internacional y con ello mejorar la imagen que tienen los clientes con la empresa.
  • En cuanto a la región que será el receptor, al llevar la avícola allí de inmediato generaría puestos de trabajo y al finalizar el traslado se generaría muchos más puestos y con ello se aportaría a la mejora de la calidad de vida de los lugareños al ofrecerles estos trabajos ya sea de manera directa o indirecta.
  • Alcanzar un mercado mucho mayor que se tendría si solo se produciría en un solo país sin exportaciones, más clientes mayores ingreso.
  • Diversificar la producción y con ello la calidad y los sabores de los productos al hacer usos de ingredientes o productos diferentes a lo que normalmente se usan en la producción de los productos a vender.
  1. Enumere y explique 5 obstáculos para la internacionalización de Avícola Sofía
  • El primer obstáculo seria la diferencia en las culturas de ambos países, no todos los países tienen la misma cultura, tradiciones y productos, por ello se debe de saber o considerar que productos se exportaran.
  • Saber cómo utilizar los productos locales del país y la región a la que se trasladara la avícola sin tener que recibir pérdidas por ello se debe realizar un estudio muy detallado de estos productos y su utilización.
  • Saber los procedimientos legales necesarios para la expansión de la avícola, porque cada país tiene sus propios procesos legales y sanitarios en lo referente a este tipo de importaciones, esto para que al realizarlo no surjan problemas innecesarios y con ello surjan perdidas ya sea a la imagen de la empresa, calidad o económicos.
  • Aceptación de la avícola por parte de los productores nacionales, ya que esto generaría más competencia en el este área, ya que la mayoría de los mercados prácticamente ya están abarrotados, por ellos es necesario ver y escoger cuales son los productos que se sabrán se aceptaran, puede que por que no se produzcan el país, en este caso Argentina, o por que haya escases o por otro problema.
  • Otro obstáculo sería en el ámbito económico-financiero, ya que el Bolivia y Argentina se  utilizan diferentes tipos de monedas, ver si hay una gran diferencia entre ambos, conocer el precio de los productos en ambos países y ver cual se convendría a la Avícola, ya que aunque reciba ayuda económica, es este caso, aun tendrá que utilizar su capital, por ello hay que estudiar a fondo este aspecto, para así evitar perdidas innecesarias.

4. Según el proceso de selección de mercados internacionales ¿Cuál modelo de acceso utiliza Avícola Sofía?

5. Explique el entorno de Marketing Internacional para la empresa Sofía en Argentina

6. Explique la Política Internacional de Producto utilizada por Avícola Sofía, en cuanto a sus atributos del producto y la marca.

7. ¿Qué estrategias internacionales de precio considera que aplica Avícola Sofía en Argentina?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com