ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidadc 1 Admon De Ventas


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  3.615 Palabras (15 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 15

1.1 Visión general de proceso administrativo: definición e importancia en el área comercial.

La eficacia con la que una entidad es administrada se reconoce generalmente como el factor individual más importante en su éxito a largo plazo. El logro de la empresa se mide en términos del logro de sus metas. La administración puede definirse como el proceso de fijar las metas de la entidad y de implementar las actividades para alcanzar esas metas mediante el empleo eficiente de los recursos humanos, materiales y el capital. El proceso administrativo es una serie de actividades independientes utilizadas por la administración de una organización para el desarrollo de las funciones de planificar, organizar, dirigir y controlar.

Previsión:

Es la etapa del proceso administrativo en la que se diagnostica a través de datos relevantes del pasado y del presente de la empresa, para determinar los logros y fracasos de la organización y construir el entorno en el que se desarrollará la empresa en el mediano como en el largo plazo

Planeación

 Se deben fijar los objetivos y la determinación de las actividades mercantiles y publicitarias

 ¿Qué productos deben venderse?

 ¿Quién debe venderlos?

 ¿A qué consumidores?

 ¿A qué fecha organizar las campañas publicitarias?

 Coordinar las actividades de los comerciantes y personal anunciador

 Distribución física

 Las fechas de los planes de producción

 Inventarios

 Presupuestos - condición económica

 Previsión de ventas

 Publicidad

Para ellos es necesario la elaboración de:

 Plan de acción

 Estrategias de ventas

Este plan estratégico se hace en función al producto

 Posicionamiento

 Mercado

Organización:

 División del trabajo

 Estructura los recursos materiales y humanos

 Clientes

 El punto de venta

 Publicidad

 Organización Comercial

 Tiempo

Integración:

¿Con quién? Y ¿con que?

Consiste en obtener y articular los elementos materiales y humanos que la organización y la planeación señalan para el adecuado funcionamiento de un organismo social.

Dirección:

 Se refiere al manejo del personal

 Comunicación

 Toma de decisiones

 Motivación

 Supervisión

Control:

 Evalúa la fuerza de ventas

 Retroalimentación

 La eficacia y eficiencia de los vendedores

 Ventas locales, regionales y nacionales

 Premios y recompensas

 Resultados de las operaciones planeadas.

Las ventas gerenciales definición e importancia

Definiremos las ventas gerenciales como aquella función cuyo objetivo principal es mantener y aumentar las ventas mediante la administración eficiente del recurso humano de ventas disponible y del mercado potencial de clientes en un plazo determinado.

No importa el objetivo de ventas acordado con la parte comercial de la empresa, una vez acordado es necesario trabajar para llevarlo a cabo.

Las ventas gerenciales es un proceso, en el cual un número de componentes esenciales, cuidadosamente diseñados y ensamblados, producen excelentes resultados en forma consistente. De igual manera es un modelo funcional para atacar cada uno de los pasos fundamentales: formulación de estrategias y objetivos, contratación, entrenamiento, compensación, organización, motivación, automatización de fuerza de ventas, y evaluación, entre otros.

Es un proceso que se inicia con la búsqueda de candidatos para el producto o servicio de una empresa. Se requiere un tiempo entre el contacto inicial con un posible cliente y el momento en que se logra colocar el pedido. Cuanto más complejo y costoso sea el producto, más largo será el ciclo de la venta.

El proceso de ventas

Los procesos de ventas empresariales responden a ciclos que toman y reciben información del entorno, proveniente de los clientes, competidores y consumidores. Desde esta perspectiva, el ciclo, o la manera de realizar las ventas en general, está compuesto por tres pasos:

1. Identificar clientes o prospectar,

2. Conseguir negocios,

3. Cerrar las ventas.

LA PROSPECCIÓN O EXPLORACIÓN Es el primer paso y consiste en la búsqueda de clientes en perspectiva; es decir, aquellos que aún no son clientes de la empresa pero que tienen grandes posibilidades de serlo. Esta fase a su vez se da en tres etapas. Primero. Hay que identificar a los clientes y esto requiere de un trabajo de investigación en todas las posibles fuentes de información. Segundo. Calificar y clasificar a los candidatos. Tercero. Listarlos, teniendo en la cuenta lo que es importante y lo que es prioritario. EL ACERCAMIENTO PREVIO O CONTACTO Es la segunda fase, esta consiste en la obtención de información más detallada de cada cliente en perspectiva y la preparación de la presentación de ventas adaptada a las particularidades de cada cliente. Se desarrolla en tres etapas. Primero. Investigar las particularidades de cada cliente, obteniendo datos como: Nombre completo, hobbies, estado civil, nivel de educación, edad, costumbres, información comercial, estilo de vida. Segundo. Preparar la presentación de ventas enfocada en el posible cliente: Con la información del cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com