Aduanas De Mexico
CarreradeAduanas25 de Enero de 2015
5.596 Palabras (23 Páginas)514 Visitas
INTRODUCCIÓN
La Aduana de México está compuesta por diez administraciones centrales y dos “unidades” (existe un proyecto para reducir las administraciones centrales a siete y eliminar las unidades). El territorio nacional no está dividido en regiones. Cuenta con 49 aduanas, 64 salas internacionales de pasajeros y 276 puntos de revisión, atendidos por 6 300 empleados. Tiene oficinas de representación en Bruselas (ante la Unión Europea y la Organización Mundial de Aduanas) y Washington.
Las aduanas mexicanas se encuentran ubicadas en la frontera norte con Estados Unidos, en la frontera sur con Guatemala y Belice, y en puntos estratégicos como puertos marítimos en las costas del Pacífico y Golfo de México, así como puntos interiores dentro de la República.
ADUANAS FRONTERIZAS NORTE
Aduana de Agua Prieta
Tipo: Fronteriza Norte
Tiene lugar es la ciudad de Agua Prieta, Sonora, y su circunscripción territorial comprende los municipios de Agua Prieta, Bacadéhuachi, Bacerac, Bavispe, Cumpas, Divisaderos, Fronteras, Granados, Huachinera, Huásabas, Moctezuma, Nácori Chico, Nacozari de García y Villa Hidalgo, en el estado de Sonora.
Ubicación: Calles 1 y 2, Av. Panamericana 1 y 2 S/N Col. Centro, C.P. 84200 Agua Prieta, Sonora
Tipo de transporte: Terrestre y ferroviario
Los puntos de atención son: Cruce fronterizo de Agua Prieta (punto de revisión peatonal, vehicular y/o carga) Terminal de Autobuses Transportes Norte de Sonora Terminal de Autobuses Tufesa, Sonora.
Mercancías que se exportan: Minerales, carnes comestibles, frutas y hortalizas.
Estructura:
Aduana de Ciudad Acuña
Tipo: Fronteriza Norte
Tiene sede en Ciudad Acuña, Coahuila, su circunscripción territorial comprende los municipios de Acuña, Cuatro Ciénegas, Lamadrid, Múzquiz, Nadadores, Ocampo, Sacramento, San Buenaventura, y Sierra Mojada, dentro del mismo Estado.
De igual forma, está a cargo de esta Aduana, el Aeropuerto Internacional “Ciudad Acuña”.
Ubicación: Miguel Hidalgo y Nicolás Bravo S/N Edificio Puerto de México, C.P. 26200 Ciudad Acuña, Coahuila.
Tipo de transporte: Aéreo y terrestre
Mercancías que se exportan: Textiles, fruta, manufacturas, televisores, carnes ovinos, caballaceos, etc.
Estructura:
Aduana de Ciudad Camargo
Tipo: Fronteriza Norte
Tiene sede en Ciudad Camargo, Tamaulipas, su circunscripción territorial comprende los municipios de Camargo, y Gustavo Díaz Ordaz, en el mismo Estado.
Esta a cargo de esta Aduana la Sección Aduanera del Cruce Internacional de Díaz Ordaz “El Vado”, en el Estado de Tamaulipas.
Ubicación: Carretera Puente Internacional, Km. 6 Cruce Internacional Río Grande C.P. 88440, Cd. Camargo, Tamaulipas.
Tipo de transporte: Terrestre
Mercancías que se exportan: Textiles, autopartes, plásticos, perecederos.
Estructura:
Aduana de Ciudad Juárez
Tipo: Fronteriza Norte
Su sede está en Ciudad Juárez, Chihuahua, y su circunscripción territorial comprende los municipios de Ahumada, Guadalupe, Juárez, y Praxedis G. Guerrero
Ubicación: Puente Libre de Córdoba S/N Área de Chamizal, C.P. 32310
Ciudad Juárez, Chihuahua.
Tipo de transporte: Aéreo, ferroviario y terrestre
Y tiene puntos de atención en:
Cruce fronterizo del Puente Internacional de Córdoba (punto de revisión peatonal, vehicular y/o carga)
Puente Internacional Zaragoza Isleta (en la sección aduanera, módulo de ferrocarril y punto de revisión peatonal, vehicular y/o carga)
San Jerónimo - Santa Teresa (en la sección aduanera y el punto de revisión peatonal, vehicular y/o carga)
Puente Libertad - Reforma (en el punto de revisión peatonal y vehicular)
Puente Guadalupe - Lerdo (en el punto de revisión peatonal y vehicular)
Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez "Abraham González" (dentro de la sala internacional de pasajeros y sección aduanera)
Mercancías que se exportan: Carne de caballo, carne de res, frutas, verduras, hortalizas, minerales, petróleo crudo y sus derivados, automóviles y autopartes.
Estructura:
Aduana de Ciudad Miguel Alemán
Tipo: Fronteriza Norte
Su circunscripción territorial comprende los municipios de Guerrero, Mier, y Miguel Alemán, en el Estado de Tamaulipas.
Depende de esta Aduana la Sección Aduanera de Guerrero, en el Municipio del mismo nombre, en el Estado de Tamaulipas.
Ubicación: AVENIDA HIDALGO Y CALLE PRIMERA S/N, Col. ZONA CENTRO, MIGUEL ALEMAN, Tamaulipas, México, C.P. 88300
Tipo de transporte: Terrestre
Mercancías que se exportan: Cereales, textiles, manufacturas, perecederos, etc.
Estructura:
Aduana de Ciudad Reynosa
Tipo: Fronteriza Norte
Su sede está en Ciudad Reynosa, Tamaulipas, y su circunscripción territorial comprende los municipios de Burgos, Hidalgo, Mainero, Méndez, Reynosa, Río Bravo, San Carlos, San Nicolás y Villagrán, en el mismo Estado; así como el municipio de General Bravo en el estado de Nuevo León.
Ubicación: Su dirección está en: Av. Miguel Alemán S/N Puente Internacional Benito Juárez Zona Centro, C.P. 88577 Ciudad Reynosa, Tamaulipas.
Puntos de atención:
Cruce fronterizo Puerto Fronterizo Nuevo Amanecer (dentro del punto de revisión peatonal, vehicular y/o carga)
Puente Internacional Las Flores (en la sección aduanera)
Aeropuerto Internacional "Gral. Lucio Blanco" (dentro de la sala internacional de pasajeros) en la Central camionera de Ciudad Reynosa
Tipo de transporte: Terrestre y aéreo.
Mercancías que se exportan: Animales vivos, carnaceas, comestibles y textiles.
Estructura:
Aduana de Colombia
Tipo: Fronteriza Norte
Tiene sede en Colombia, Nuevo León, su circunscripción territorial comprende los municipios de Agualeguas, Bustamante, Ciudad Anáhuac, Cerralvo, Doctor Coss, General Treviño, Higueras, Lampazos de Naranjo, Los Aldamas, Los Herreras, Melchor Ocampo, Mina, Parás, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, y Villaldama, en el mismo estado.
Ubicación: Carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras, Km.34.5 Anáhuac C.P. 65000, Colombia, Nuevo León.
Tipo de transporte: Terrestre
Mercancías que se exportan: Bebidas, textiles, manufacturas, frutas, entre otras.
Estructura:
Aduana de Matamoros
Tipo: Fronteriza Norte
Su sede se ubica en Matamoros, Tamaulipas, y su circunscripción territorial comprende los municipios de Abasolo, Cruillas, Jiménez, Matamoros, San Fernando, y Valle Hermoso, en el mismo Estado. Dependen de esta Aduana, las Secciones Aduaneras de los Puentes Internacionales Lucio Blanco-Los Indios, y el Puerto El Mezquital, y Sección Aduanera del Aeropuerto Internacional “Servando Canales”, en l Matamoros, Tamaulipas
Ubicación: Acción Cívica y División del Norte s/n Col. Doctores C.P. 87340, Matamoros, Tamaulipas.
Tipo de transporte: Terrestre
Mercancías que exporta:
Instrumentos y aparatos de óptica y médicos
Productos químicos orgánicos
Manufacturas de fundición de hierro o acero
Fundición, hierro y acero
Semillas y frutos oleaginosos; frutos diverso
Estructura:
Aduana de Mexicali
Tipo: Fronteriza Norte
Cuenta con sede en la ciudad de Mexicali, Baja California, su circunscripción territorial comprende el Municipio de Mexicali, en el mismo Estado. Están a su cargo, las Secciones Aduaneras de Los Algodones y San Felipe, ubicadas en el Aeropuerto Internacional del mismo nombre, en el Municipio de Mexicali, y el Aeropuerto Internacional “General Rodolfo Sánchez Taboada”, de Mexicali, Baja California.
Ubicación: Boulevard Abelardo L. Rodríguez s/n Col. Alamitos C.P. 21210, Mexicali, Baja California.
Tipo de transporte: Terrestre y aéreo
Aluminio y sus manufacturas
Papel, cartón y sus manufacturas
Productos farmacéuticos
Cereales
Mercancías que se exportan:
Estructura:
Aduana de Naco
Tipo: Fronteriza Norte
Tiene sede en la ciudad de Naco, Sonora su circunscripción territorial comprende los municipios
...