ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agencias De Prensa


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Los cines son grandes complejos de ocio. Pueden generar grandes cantidades de dinero. Los cines son a menudo el eje central de pequeños pueblos y ciudades. Es un lugar frecuentado por los jóvenes y un destino de cita nocturno para los demás. Iniciar un negocio de una sala de cine es una experiencia difícil, pero gratificante. Es el negocio ideal para cualquier empresario o experto cinéfilo.

Las agencias internacionales de prensa existen desde hace más de 160 años. La organización inicial de las agencias se basó en la estructura colonial ya que se apoyó en el control político y militar de Europa.

En sus comienzos, algunas de estas agencias tuvieron como producto principal la información económica, pero a lo largo de los años su mayor desarrollo se ha producido como intermediarias entre los hechos noticiosos y los medios de comunicación, que informan a la audiencia final. En una época en que el acceso a la información en partes lejanas del mundo y la capacidad de transmitirla era una tarea casi exclusiva, estas empresas ejercían el monopolio del flujo internacional de noticias. Han proporcionado cobertura informativa continua a una serie de medios, de todos los soportes, que no tenían condiciones económicas, logísticas, ni como producir su propia información en algunas áreas.

Aun en las agencias con fuerte identidad nacional, , la francesa France Presse o la inglesa Reuters, la cobertura informativa de estos actores se ha caracterizado por la neutralidad, la objetividad y el intento de mostrar todos los aspectos de cualquier cuestión. Ese modelo de información en estado bruto, sin adjetivos, sin opiniones, sin complementos, indiferenciada, con el fin de ser objeto de utilización por los más diversos medios ha llevado a que su contenido haya sido considerado como una fuente importante de información.

El presente trabajo muestra cómo están estructuradas las principales agencias de prensa internacionales, así como haciendo un pequeño apartado para analizar una agencia nacional que es de gran importancia en nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com