ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcance Y Finalidad Del Análisis De Estados Financieros


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  20.378 Visitas

Página 1 de 2

El alcance del análisis estará en función de los usuarios, que son los que tienen las necesidades de información y que deberán ser satisfechas por el análisis.

Si son inversionistas, el análisis deberá estar orientado a brindarles información que les ayude a decidir si comprar, vender o retener sus inversiones.

Si son accionistas, el análisis deberá estar orientado a brindarles información que les permita conocer la capacidad de la empresa para continuar en el tiempo y para generarles dividendos.

Si se trata de empresas prestamistas, el análisis deberá estar orientado a brindarles información que les permita conocer la capacidad de la empresa para efectuar el repago de sus créditos y la capacidad para hacer frente al pago de intereses.

Si se trata de proveedores, el análisis deberá estar orientado a brindarles información que les permita conocer la capacidad de la empresa para pagar sus créditos y su capacidad para continuar en el tiempo ya que ello podría afectar también la continuidad de los proveedores.

En pocas palabras, el alcance que le podemos dar al análisis de los estados financieros, estará en función de las necesidades de información que se busque satisfacer, dentro de las limitaciones que son inherentes tanto a la información utilizada para el análisis como a las de las herramientas empleadas.

Finalidad

Es la de estructurar cifras financieras de manera objetiva, clara, inteligente, sencilla, suficiente, oportuna, y veraz, para aportarlas a las diversas personas e instituciones interesadas en la situación financiera, los resultados y la impresión de la empresa, mediante el análisis e interpretación de los estados financieros.

Los estados financieros constituyen una representación estructurada de la situación financiera y del rendimiento financiero de una entidad. El objetivo de los estados financieros es suministrar información acerca de la situación financiera, el rendimiento financiero y de los flujos de efectivo de una entidad, que sea útil a una amplia variedad de usuarios a la hora de tomar sus decisiones económicas. Los estados financieros también muestran los resultados de la gestión realizada por los administradores con los recursos que les han sido confiados. Para cumplir este objetivo, los estados financieros suministrarán la siguiente información acerca de una entidad:

(a) activos;

(b) pasivos;

(c) patrimonio neto;

(d) ingresos y gastos, en los que se incluyen las ganancias y pérdidas;

(e) aportaciones de los propietarios y las distribuciones a los mismos en su condición de tales; y

(f) flujos de efectivo.

Esta información, junto con la contenida en las notas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com