ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amazon Análisis “4P” del Marketing Mix


Enviado por   •  26 de Enero de 2022  •  Trabajos  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál es tu diagnóstico sobre la situación de la empresa que se narra en el caso? ¿Cuál es el tema / la cuestión / el problema principal sobre el que hay que actuar prioritariamente?

Para hacer un buen diagnostico del caso se debe hacer un análisis externo e interno:

ANALISIS EXTERNO

COMPETENCIA.

Amazon a lo largo de su historia tiene aspiraciones en gran cantidad de mercados por lo que no tiene una competencia muy definida ya que en cada servicio que ofrece Amazon se encuentran competidores de todo tipo, por ejemplo, en sus comienzos en la venta de libros podemos decir que el principal competidor era el negocio minorista mientras que en 2011 con la creación de Amazon Cloud Drive se encuentra que compite con otros gigantes tecnológicos como puede ser Apple o Microsoft.

CONFORMACION DEL MERCADO.

Como dice su propio CEO, Amazon es un conjunto de varios negocios e iniciativas, no es una empresa que se quiera dedicar a una sola actividad. A mi entender Amazon destaca en atraer a los consumidores y cuando ya han captado a este se dedica a darle todos los servicios que pueda necesitar utilizando una misma plataforma centralizando así una gran cantidad de servicios desde un mismo lugar, lo que ofrece al consumidor seguridad y comodidad a un nivel que ningún otro operador en ninguno de los mercados que actúa puede igualar.

La principal disyuntiva del caso radica en si la empresa podía convencer a sus accionistas e inversores, ya que la consecución de proyectos e iniciativas llevaron a la compañía a asumir grandes perdidas durante gran parte del periodo y a unos beneficios operativos sobre el capital empleado bastante exiguos.

ANALISIS INTERNO

Análisis “4P” del Marketing Mix:

1 - Producto.

La visión de Amazon es la de ser un centro comercial en la red, es decir que el consumidor pueda encontrar cualquier servicio que la empresa pueda prestarle, así como el mismo bien o servicio ofrecido por multitud de otras empresas.

2 - Precio.

Por un lado, Amazon ofrece un servicio a los clientes a través de una cuota, que gracias a ella estos pueden acceder a un catalogo de bienes y servicios, y por otro lado ofrece un servicio a los vendedores a los que permite entrar en una plataforma a través de la cual mostrar sus productos a una gran cantidad de clientes.

Por lo tanto el precio no es ni alto ni bajo, sino es una una cueto que tanto vendedores como compradores deben pagar por el acceso a un gigantesco mercado del que no podrán hacer uso de ninguna otra manera, y con ningún otro servicio comparable en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (213.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com