ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amazon Ebay


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Pregunta 1.

Las jugadas estratégica utilizada por Amazon son incondicionales debido a que no espera a eBay para tomar acciones sino que las toma de forma anticipada haciendo que el competir, en este caso eBay, se tenga que adaptar a la situación.

Un aumento en la capacidad productiva pertenece a acciones que incrementan la agresividad en la competencia dando como resultado una reacción favorable en la participación y los rendimientos en la industria. Para el caso de Amazon jugar de manera agresiva le permitió tomar ventaja de su principal rival eBay ya que el efecto estratégico generado por la fuerte inversión realizada para perfeccionar y modificar su modelo de negocio generó que sus acciones fueran bien recibidas por sus clientes y el mercado en general cuyo efecto se ve notoriamente en el rápido crecimiento del precio de la acción de Amazon y su distanciamiento con el precio de eBay.

En un comienzo cada uno poseía una estrategia definida y diferenciada. eBay trataba de incentivar un comercio tipo C2C como también generar un mercado y emplear los canales correctos para poder facilitar las transacciones. Amazon por su parte buscaba ser un centro de distribución de productos generando una forma de negocios B2C, ser una empresa de tipo retail expandiendo su cantidad de productos significativamente para poder facilitar todo tipo de producto para el cliente. En un comienzo no eran servicios sustitutos sino complementarios pero a medida que cada uno empezara a utilizar parte del negocio del otro se volvieron servicios sustitutos generando una gran competencia.

Durante este proceso de competitividad Amazon realizó muchas jugadas anticipadas o jugadas incondicionales de modo que eran los primeros en actuar. Estas jugadas generaban que eBay tuviera que adaptarse a las estrategias empleadas por Amazon.

Amazon presenta un gran credibilidad a lo que respecta sus estrategias debido a que puede realizar grandes inversiones para poder cumplir y mejorar su modelo de negocios. Estas estrategias incondicionadas son las que hacen que los competidores tomen con precaución lo que hace y menciona Amazon sobre posibles expansiones debido a que es muy probable que se hagan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com