ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barnes & Noble Vs. Amazon


Enviado por   •  30 de Marzo de 2019  •  Monografías  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4
  1. ¿Qué cambios estructurales causó Amazon en la industria?

Que contar con una tienda física no es tan beneficiosa como una que está en la internet por que en Amazon podías comprar cuando tu querías la hora que quieras donde tu estés no existía límites geográficos y ofreciendo descuentos ya que Amazon no pagaba a más personales como en una tienda física podía dar descuentos razonables y diferenciarse de los demás.

  1. ¿Cuál es la nueva estructura de la industria?

Que hoy por hoy contar con edificios, maquinarias o producto no son tan importantes ni tan valiosos como la fidelidad del cliente que tan seguido regresa el cliente a comprarte, infraestructuras electrónicas, ser innovador constantemente en otras palabras lo más valioso es el capital intelectual.

  1. ¿Las Barreras de Entrada son más bajas? Evalúe 2 decisiones de Barnes & Noble:

Las barreras de entrada son bajas todo aquel que pueda vender online lo pude hacer como lo hicieron muchas otras empresas para poder competir a B&N y Amazon con diferentes estrategias a hora los clientes a hora pueden escoger donde comprar.

  1. Ofrecer descuentos:

Daban descuentos para así poder contrarrestar  a Amazon y tratar de que los clientes no tengan escusas para no comprarles.

  1. Ingresar al mercado americano online:

Lanzar su propi sitio web ofreciendo distintos descuentos con la meta de ser el comercializador dominantes de libros online

  1. ¿Cuál fue la causa? ¿no usar la infraestructura actual, por qué?

Contar con una infraestructura en físico lleva a cabo más tareas, más personal, más tiempo en atención al cliente, más pagos de servicios. Es decir no era algo necesario para contar con una infraestructura en la localidad de nuestro cliente si podíamos ayudarnos de la TIC.

  1. ¿Quién tiene más ventajas: Amazon o Barnes & Noble? Cuál es el posicionamiento de ambas empresas

Barnes&Noble tenía mucha ventaja ya tener antigüedad y más conocimiento en las ventas de libros y contar con más dinero para posible inversiones.

Amazon comenzando como un visionario en las ventas mediante internet y comenzando inicialmente con 300mil dólares prestados de sus padres supo aprovechar el boom de la internet y vender libros y cd`s.

Por otra parte  Barnes&Noble era una empra con infraestructura prestigio en la ventas de libros no trato de ver la parte de internet como su fuente principal de ingreso ya que contaba con múltiples sucursales en USA y así tardo en ingresa al mundo de internet.

  1. Se pide al lector que analice en qué otros sectores se podrían dar (o de hecho se han dado ya) experiencias similares a las de la empresa Amazon. ¿Podría citar otros ejemplos conocidos a nivel internacional que han revolucionado su sector gracias a su modelo de negocio y a la utilización de Internet como medio de comunicación con sus clientes?
  1. Grupo Alibaba:

Dedicado al comercio electrónico en Internet al por mayor y menor sus ventas principalmente realizadas en china.

Jack Ma en 1999 creo el sitio web Alibaba.com para conectar a los fabricantes chinos con clientes del extranjero.

  1. Ebay:

Fundado en 1995 por Pierre Omidyar de USA el sitio web ebay.com es realizar subastas online y comercio electrónico  mediante el internet.

El primer artículo subastado fue un puntero laser malogrado Pierre sintió curiosidad por que la necesidad de comprar un artículo malogrado fue a contactar con la persona que compra el puntero y le dijo que él era un coleccionista de punteros laser malogrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (88.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com