ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amazon intelligence y su cadena de suministro


Enviado por   •  25 de Octubre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

        


[pic 3]

AMAZON INTELLIGENCE Y SU CADENA DE SUMINISTRO

Amazon ha utilizados el análisis de datos y el Business intelligence para optimizar su cadena de suministro y mejorar la atención y satisfacción del cliente.

Amazon en el 2021 sufrió una fuerte competencia con el sin fin de tiendas online que surgieron por la efectividad y adaptabilidad del mercado, por lo que sus ventas disminuyeron en un gran porcentaje por lo que no podían dejar que eso ocurriera. (Meyersohn, 2021)

Por lo que de manera personalizada empezó a enviar recordatorios de su existencia a sus usuarios, ofreciendo ofertas y beneficios a todo el público, esto fue posible a que Amazon utilizo un sistema de negocio inteligente para analizar los datos de venta y el comportamiento del cliente una vez iniciada la estrategia, lo que les permitió personalizar recomendaciones de productos y estrategias de precios.

No tardo mucho para que Amazon comenzara a ver resultados, por lo que al dejar tan descuidada su cadena de suministro, empezaron a haber deficiencias en la distribución de mercancías, así que buscaron una solución que permitiera seguir satisfaciendo a los clientes y no volvieran a bajar las ventas.

Amazon utilizo sistemas de información para rastrear el inventario en tiempo real, predecir la demanda de productos y optimizar la gestión de almacenes.

El enfoque que tomo Amazon de Business Intelligence y los sistemas de información ha contribuido significativamente a la eficiencia operativa de Amazon, estas permitiendo ofrecer entregas más rápidas y una experiencia de compra más personalizada hacia el cliente.  

Conclusión

Amazon ha utilizado extensivamente utilizados el análisis de datos y el Business intelligence para optimizar su cadena de suministro y mejorar la atención y satisfacción del cliente, lo que le ha permitido quedarse en la posición en la que se encuentra hoy en día, además de ser una de las tiendas online mejor valoradas por los usuarios.[pic 4]

Referencias

Meyersohn, N. (30 de 10 de 2021). CNN. Obtenido de La pesadilla en la cadena de suministro hace lo que los reguladores y los rivales no pudieron: frenar a Amazon: https://cnnespanol.cnn.com/2021/10/30/amazon-cadena-de-suministro-frena-comercio-navidad-trax/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (206 Kb)   docx (161.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com