ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia cadena suministro


Enviado por   •  27 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

Ideas principales: Lectura 1 Sunil Chopra – Peter Meindl

  • La cadena de suministro implica el flujo constante de información, productos y fondos entre las diferentes etapas. (Etapas: Clientes, detallistas, mayoristas y distribuidores, fabricantes, proveedores de componentes y materias primas)
  • La cadena de suministro existe gracias a la necesidad de un cliente. Está enfocada a el direccionamiento, transformación y el flujo que recorre un producto desde sus materias primas hasta que es recibido por el cliente final. Para cualquier cadena de suministro sólo hay una fuente de ingresos: El cliente. Todos los demás flujos de efectivo son simplemente intercambios de fondos que ocurren dentro de la cadena de suministro dado que las diferentes etapas tienen diversos propietarios.
  • El objetivo de la cadena de suministro es maximizar el valor total generado. El valor es la diferencia entre lo que el cliente paga por el producto final y los costos en que incurre la cadena para cumplir con el pedido.
  • El éxito de una cadena de suministro debe medirse en función de su rentabilidad y no en función de las rentabilidades en una etapa individual.
  • Diferencias entre EEUU y la India (Consolidación de marcas y productos en grandes cadenas vs múltiples tiendas pequeñas que limita cantidad de inventario y el reabastecimiento es más frecuente)
  • Las decisiones de diseño, planeación y operación desempeñan una función importante en el éxito o fracaso de una empresa. Para permanecer competitivas, las cadenas de suministros deben adaptarse a los cambios tecnológicos y a las expectativas de los clientes.

Fases de decisión de una cadena de suministro:

  • Estrategia o diseño de una cadena de suministro:  Como se asignarán los recursos y qué procesos realizará cada etapa. Validar capacidades de producción e infraestructura de almacenamiento, los productos a fabricar o almacenar y los modos de transporte. Tomar decisiones estratégicas. Anticipación a condiciones inciertas.
  • Planeación de la cadena de suministro: La meta de la planeación es superar el superávit dadas las restricciones establecidas durante la fase estratégica o de diseño. Se debe tener en cuenta la incertidumbre en la demanda, las tasas de cambio y competencia durante este horizonte de tiempo.
  • Operación de la cadena de suministro: El horizonte de tiempo es semanal o diario. Se toman decisiones respecto a los pedidos de clientes individuales.

Visualización de ciclo de la cadena de suministro: Define con claridad los procesos implicados y los propietarios de cada etapa. Es útil cuando se consideran decisiones de operaciones, porque especifica las funciones y responsabilidades de cada miembro de la cadena de suministro y el resultado deseado de cada proceso.  La visualización de tirón hacer referencia a si los procesos inician en base al pedido de un cliente        , por otra parte, el empuje es en base a la anticipación del pedido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (504.2 Kb)   docx (628.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com