ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amazonas


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  Síntesis  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

v

1. Investigue y explique el significado de:

a. Grupo de interés (stakeholder): Son todos los participantes que producto de las decisiones y objetivos de una empresa pueden estos ser afectos, ya sea positiva o negativamente. Dentro de estos grupos de interés existen dos grupos (Los Primarios, que son los fundamentales para el funcionamiento de la organización y los Secundarios, que no participan directamente en la organización)

b. Responsabilidad social empresarial: Es la contribución para que se pueda mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad, esto se logra a través de los compromisos y la confianza que tiene una organización hacia sus empleados, sociedad y la comunidad local.

c. Buen gobierno corporativo: Es el sistema por el cual las empresas son administradas y controladas. Ademas, engloba los principios de responsabilidad de la empresa con los accionistas y stakeholder. Ademas, un buen gobierno corporativo debe estar basado en los principios de transparencia, confianza, responsabilidad social, equidad, fluidez e integridad de la información.

d. Conflicto de intereses: Son situaciones en donde el juicio de una persona, influenciada por un interés propio para el tiende a actuar indebidamente y esto genera una forma de actuar que puede ir en muchos casos en contra de la empresa (ya sea para perjudicarla, o sacar provecho de algún modo de ella).

e. Costo de agencia: Son los costos o gastos que incurre una empresa u organización para poder contar con los servicios de una persona que pueda dirigir el puesto que se le esté ofreciendo.

f. Responsabilidad con el medio ambiente: Es la contribución que puede tener una empresa u organización para reducir el impacto ecológico de sus acciones. Esto significa, trabajar para tratar de reducir el daño causado que puede ocasionarle al medio ambiente debido a las acciones de una empresa o la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com