ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad social empresarial. Stakeholders


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

Institución Universitaria Salazar y Herrera

 [pic 1]

 

Estefanía Torres Madrid

Semestre: primero

Stakeholders

Curso: Responsabilidad social empresarial

Docente: Fabian Andrés Calleja

Medellín – Colombia

2019

 


Stakeholders

Los stakeholders son agentes externos e internos que hacen parte y son primordiales en una empresa, además necesarios para el buen funcionamiento de esta, ya que estos intervienen directa o indirectamente en sus procesos y contribuyen a que sea una compañía responsable en todo sentido, ya que de distintos modos ellos hacen parte de la toma de decisiones. Se podría afirmar que todas las organizaciones tienen stakeholders conscientes o inconscientes de la existencia de estos, los tengan en cuenta o no. Aunque una empresa que no los tenga en cuenta y/o no sea consiente de la existencia de los stakeholders es totalmente imprudente, además esta descontextualizado y está cayendo en un gran error.

Richard Edward Freeman plante que un stakeholder es cualquier grupo o individuo que puede afectar o ser afectado por el logro de los objetivos de la empresa. Estos también se pueden definir como cualquier persona o conjunto de personas que además de intervenir y/o afectar, y ser afectados por la consecución de objetivos, decisiones y logros de la empresa, posee intereses y expectativas, donde algunas de ellas son universales, es decir estas personas esperan que las empresas tengan ciertas acciones que beneficien a todos. Los stakeholders están compuestos por los propietarios, operarios, administradores, socios, además por actores claves como grupos sociales que están constituidos por las personas o entes, los cuales pueden ser proveedores, clientes, clientes mayoritarios, distribuidores, vecinos o habitantes del entorno de la empresa; todos ellos son parte de la empresa.

Por lo anterior se puede concluir que una empresas u organización no puede existir sin los stakeholders ya que en resumen estos vienen siendo todas las personas que hacen posible el correcto funcionamiento de la empresa ya que unos hacen parte directa de la labor de esta y otros cumple con un papel de supervisión, presión e intervención para que la organización sea sostenible, este en una mejora continua y sea social-ambientalmente responsable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (147 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com