ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amenaza Para La Sociedad Petroleo


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Amenazas para la sociedad y el medio ambiente

El petróleo desde unos siglos atrás ha sido una de las fuentes de energía más importante del mundo la combustión de algunos productos derivados del petróleo para la generación de energía y uso de automóviles y demás son los causantes más comunes para la contaminación atmosférica se denomina contaminación atmosférica porque afecta más allá de la capa de ozono esto produce una contaminación en aire, fuente hídricas,fauna,flora . y es difícil de controlar ya que el petróleo tiene el problema de ser insoluble con el agua por lo tanto es difícil de limpiar . la contaminación por petróleo se produce por su liberación accidental o intencionada en el ambiente, provocando efectos adversos sobre el hombre o sobre el medio, directa o indirectamente por lo tanto involucra todas las operaciones relacionadas con la explotación y transporte de hidrocarburos, que conducen inevitablemente al deterioro gradual del ambiente.

Este tipo de contaminación ocurre ya que el petróleo (hidrocarburo) flota en la superficie del agua salada y dulce. En un periodo de tiempo muy corto, el petróleo se esparce en una capa muy fina a lo largo de la superficie del agua. Esta capa, llamada marea negra, se expande hasta que se vuelve extremadamente delgada. Luego esta capa adelgaza aún más

El petróleo penetra en los organismos vivos provocando inhibición de sus metabolismos y una gran acumulación de tóxicos, afectando de forma grave a su salud. El ecosistema también se ve afectado porque este hidrocarburo desoxigena el agua destruyendo toda la vida marina.

La contaminación por petróleo en el mar impide que muchas plantas acuáticas y el plancton realicen la fotosíntesis. El fitoplancton es una especie de autótrofo, porque fabrica su propio alimento. Las mareas negras impiden que los rayos solares lleguen al fitoplancton, principal alimento de otros seres marinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com