ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amenaza nuevos competidores: La producción de azúcar requiere de gran costo


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  1.253 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Amenaza nuevos competidores:

La producción de azúcar requiere de gran costo para una empresa, ya que se deben realizar grandes inversiones en maquinarias, producción, logística, etc., por lo que es muy difícil que existan nuevos competidores.

Rivalidad entre competidores:        

Al ser el único productor de azúcar en el país, tiene una alta participación en el mercado como consecuencia de esto IANSA puede fijar precios competitivos y competir con rivales directos.

Productos sustitutos:

IANSA en la última década se ha visto amenazada por diversos productos sustitutos como por ejemplo, stevia, sacarina y sucralosa esto principalmente se debe a los diferentes problemas de salud que genera el consumo de azúcar.

Las empresas que ofrecen estos productos sustitutos han ganado terreno en el mercado.

Poder de negociación compradores:

Los compradores de IANSA son industrias y personas naturales, siendo estos últimos los más beneficiados frente a un mercado que ofrece productos sustitutos a precios similares, por otra parte las industrias se ven favorecidas al ser IANSA una industria nacional con gran capacidad de abastecimiento y los mejores estándares de calidad.  

Poder de negociación proveedores:

La mayoría de proveedores de IANSA son agricultores de remolacha, los que realizan solo tratos con la empresa, por este motivo su nivel de negociación es bajo ya que, IANSA es el único comprador de sus cultivos.

Descomposición funcional de la estructura organizacional.

infraestructura

Es una de las principales compañías agroindustriales del país, dedicada a la producción comercialización y distribución de azúcar y productos derivados de la remolacha y endulzantes no calóricos, también presente en el mercado de pastas, jugos, nutrición animal e mascotas y de gestión agrícola y fertilizantes.

desarrollo tecnológico

Innovación, eficiencia y crecimientos sostenibles, con el fin de que sea una base para lograr rentabilidad, que valla hacia una compañía de alimentos y agro negocios.

administración de recursos humanos

sus trabajadores son 2412 en chile y Perú, con una participación de las mujeres de un 23%.

Desde sus orígenes capacita a sus colaboradores, y busca mejorar la calidad de estudios de sus hijos, Asignando becas de estudios.

Cuenta con equipo de reponedores externos  compuesto por más 300 personas.

Incentivos por producción y ventas y descuentos especiales para trabajadores.

Capacitación técnica para mejorar procesos productivos.

abastecimiento

Sus principales  proveedores son los agricultores que entregan iansa suministros estables ,materia prima de calidad. Estos equivalen a 1273 agricultores  ,715 de remolacha y 556 de frutas.

 

insumos ,cajas material de empaque ingredientes semillas plaguicidas ,fertilizantes y otros insumos agrícolas ,así como repuestos de maquinaria e equipos  entre otros

publicidad en los diversos canales de información e interés de los clientes,

 

 

Manejo en las producciones de sus productos a través de sus plantas a nivel nacional y en Perú.

cuenta con 7 centros de distribución los cuales reparten a sus grandes clientes y a los 1300 puntos de venta  que dispone la compañía

 El transporte de alimentos participan 2843 transportistas, de ellos 2333 están relacionados a la producción de azúcar ,490 a producción de jugos y 20 relacionados a la producción de icaton en Perú.

 El plan es dar a conocer sus nuevas líneas  de alimentos naturales y funcionales, que han sido el lanzamiento de 17  productos en los últimos 3 años.

iansa para brindar un mejor servicio  cuenta con diferentes auditorias de sus principales clientes.

logística interna

operaciones

logística externa

marketing y ventas

servicio post venta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (138.2 Kb)   docx (90 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com