ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis CEMEX


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo: Investigar ¿qué es el diagrama adimensional de bloques? y agregar un ejemplo práctico.

Procedimiento: Entré a blackboard para saber en que consistía la tarea y después con ayuda de varias fuentes bibliográficas logré encontrar la información requerida y pude inventar un ejemplo.

Resultados:

El diagrama adimensional de bloques es el primer intento de distribución y resultado de la gráfica de relación de actividades y la hoja de trabajo. Aun cuando esta distribución es adimensional, será la base para hacer la distribución maestra y el dibujo del plan.

Una vez que se ha determinado el tamaño de cada departamento, oficina e instalación de apoyo, se asignará espacio a cada actividad por medio de la distribución del diagrama adimensional de bloques.

Ejemplo: Se propone la elaboración de cuadrículas con las dimensiones a escala del tamaño de los departamentos, con las que se obtiene un bosquejo del diseño de la planta, se evalúan a través del valor de las relaciones departamentales.

Se realiza un bloque por cada departamento colocando en el centro el nombre del departamento y sus relaciones con el resto de los departamentos en las siguientes posiciones:

Conclusión: Es muy difícil basarse en este tipo de diagrama cuando se dispone de tamaños exactos, porque sus relaciones entre actividades son mayores o menores según sea el caso, pero si se obedecen los códigos de las actividades resultará una buena distribución.

Es una herramienta poderosa, porque permite aprovechar espacios, porque una buena distribución trae beneficios de tiempo y comodidad, en los departamentos de proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com