ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Diagrama Organizacional


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 3

El concepto de sistema puede visualizarse claramente en otros aspectos de nuestra vida. En esta tarea veremos a las organizaciones como sistemas.

Las Organizaciones son entidades sociales compuestas por dos o más individuos con la finalidad de cumplir metas y objetivo. Estas organizaciones cuentan con una estructura organizativa que les permite llevar a cabo sus funciones.

La automatización de procesos administrativos se extiende no solo al uso de computadoras sino al de cualquier equipo que pueda incrementar la productividad de la organización, así como la revisión e implementación de procedimientos que garanticen el éxito de dicho equipamiento.

Uno de los factores de mayor importancia en la administración actual, es poseer información de alta calidad, tanto en los distintos procesos de una organización, como para la toma de decisiones; esto ha provocado que cada día se busque un mayor perfeccionamiento, tanto de los elementos técnicos para obtenerla, como de los sistemas de información que se desarrolla, con el objeto de lograr resultado oportunos, confiables y al más bajo costo.

Por lo tanto, es necesario controlar que cada etapa de sistema conformado para obtener la información se haya cumplido correctamente, es decir, se verifique que los procesos administrativos y electrónicos de datos sean coherentes y actúen como un todo que satisfaga los requerimientos de quienes deben hacer uso de dicha información.

Tarea 1

Ejercicio 1

Serie l

Diagrama Organizacional Propuesto

Serie ll

El tipo de diagrama expuesto en el ejercicio anterior está organizado de la siguiente manera:

• Por su alcance es Específico ya que muestra la información parcial de la estructura, ya sea de uno o varios niveles.

• Por su contenido el Organigrama es Integral porque muestran la forma en que está integrada la estructura de la organización: sus unidades y las relaciones entre estas.

• Por su orientación o Presentación esta propuesta se representa de forma Vertical ya que la jerarquía es representada de mayor a menor grado de izquierda a derecha.

Serie lll

Los Principios utilizados para la propuesta de organigrama son las siguientes:

Principio Descripción

Departamentalización Departamentalizar es organizar formalmente a una empresa en departamentos. El objetivo en mente al departamentalizar es agrupar en unidades bien definidas es decir, que los miembros se agrupan en cada unidad tienen muchas cosas en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com